• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

¿Es una bici, es un patinete, es una scooter?

City Pibal es una bicicleta con motor eléctrico y una plataforma inferior diseñada para usarse como patinete. Su mayor anchura y la parrilla delantera permiten transportar objetos de gran volumen. Si quieres probarla, tendrás que viajar a Burdeos. Allí circulan 300 unidades promovidas por el ayuntamiento de la ciudad dentro de su plan de transportes públicos sostenibles.

Disponible, en principio, para servicio público de alquiler de bicicletas, la marca del león ha fusionado tres medios de transporte respetuosos con el medio ambiente en City Pibal, un híbrido entre bicicleta, patinete y scooter que, fabricado en aluminio ligero, con luces led y una parrilla delantera para transportar objetos de gran volumen, dispone de un motor eléctrico que ayuda a la pedalada (de ahí su analogía scooter).

De diseño y tecnología rompedores, y con la característica estética neoretro que tanto gusta en la firma francesa, el Peugeot Design Lab, bajo las órdenes del afamado diseñador francés Philippe Starck, ha concebido este curioso híbrido, más ancho que una bicicleta y de llamativas ruedas amarillas, que cuenta con una plataforma inferior ideada para ser utilizada como un patinete, de manera que, impulsándose con un solo pie, alcanza cierta velocidad sin gran esfuerzo.
Puedes ver el vídeo de cómo funciona aquí.

Tras más de dos siglos fabricando bicicletas para deporte y ocio, Peugeot pone en el mercado ahora City Lab, exclusivamente para el servicio público de alquiler de bicicletas en grandes ciudades, y lo estrena en Burdeos (Francia), donde más de 300 unidades promovidas por el ayuntamiento, dentro de su plan de transporte público sostenible, ruedan por la ciudad mejorando la calidad de vida de la urbe.

Antecedentes

La idea, aún siendo original, encuentra precedentes en los Cityskater y Streetmate de Volkswagen. El primero es un monopatín plegable que, para mayor agilidad, puede inclinarse 22 grados. Con motor eléctrico en la rueda trasera, alcanza 20 km/h y dispone de 15 km de autonomía. Mientras que Streetmate, diseñado como una bicicleta y con un centro de gravedad bajo, albergar las baterías bajo el piso, puede conducirse sentado o, abatiendo el asiento, de pie. Alcanza 45 km/h y su autonomía es de 75 km. Su originalidad radica también en su conectividad inteligente. Mediante un smartphone conectado a la pantalla con una aplicación, reconoce al conductor y le permite su puesta en marcha.

 

Fuente: Movilidad Eléctrica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *