El accidente se ha producido a las 18.30 horas, cuando el ciclista circulaba bajando la calle Alcalá dirección Cibeles por el carril bici, y, por circunstancias que investiga ahora la Policía Municipal, un camión que intentaba incorporarse a la calle Marqués de Cubas le ha pasado por encima.
El ciclista ha salido despedido y se ha golpeado contra el suelo. Como consecuencia del fuerte impacto ha sufrido varios politraumatismos severos, entre ellos, torácico y craneoencefálico. Sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) han realizado las maniobras de reanimación al hombre, que ha fallecido finalmente.
Una psicóloga del Samur ha tenido que atender al conductor y al acompañante del camión tras el atropello debido al estado de nervios en el que se encontraban.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha asegurado este miércoles tras la comisión de Medio Ambiente y Movilidad que el nivel de accidentes en la capital «está por debajo del que hay en otras ciudades» y ha señalado, con respecto a este accidente mortal, que: «Se trata de un accidente de importante magnitud, que está investigando la Policía», ha explicado ante los medios de comunicación. Pese a que hay que «esperar a los resultados» de la investigación, «todo apunta a que hubo graves y fatales incidencias por parte del camión involucrado». Respecto al lugar del accidente, Sabanés ha precisado que el de Alcalá es un carril bici «consolidado», y que el Ayuntamiento continuará trabajando en los «elementos de prevención, seguridad y seguimiento y el desarrollo de un plan vial para controlar velocidad y convivencia de modos de transporte».
«La gente no tiene que tener miedo, y nadie en la vida, ni con bicicleta, coche o camión puede decir que no hay accidentes, pero queremos llegar al nivel mínimo», ha expresado. Sabanés ha añadido que trabajan en un plan integral de seguridad vial «que tiene que ver con la convivencia entre diferentes modos de transporte«.