La ruta ciclista Al Qudra es un destino popular para los amantes de la aventura y los deportes de Dubái. Con sus 86 km y sus vistas al desierto, es también el lugar ideal para conocer la fauna local, en particular el órix árabe. Esta pista es popular entre ciclistas profesionales y aficionados y es frecuentada por personas solas o grupos de amigos.

Órix árabe en el desierto, fuente: Weekend

También lo utilizan semanalmente clubes ciclistas, atletas de alto nivel y corredores aficionados que visitan Dubái. Para algunos, el mejor momento para ir es temprano en la mañana, tanto por el amanecer como por la brisa refrescante, pero también es un lugar increíble al final del día para admirar las dunas resplandecientes. Asegúrese de planificar su viaje con anticipación, ya que el área no es muy visitada por taxis y la mayor parte del sendero no está iluminado después del anochecer.

La tienda de bicicletas Trek UAE al final de la carretera Al Qudra es perfecta para alquilar una bicicleta, ya que solo se puede acceder en automóvil a una parte de la pista. Además, encontrarás zonas de descanso a tu paso con bancos y zonas de sombra.

El carril para bicicletas de Al Qudra, un carril bici de asfalto se encuentra a unos 35 minutos de viaje del centro de Dubái. La ‘pista’ cubre una distancia de 85 kilómetros, pero con las posibles combinaciones suma unos 200 kilómetros. Es uno de los principales destinos de la ciudad para los quienes buscan nuevas emociones y los entusiastas del ejercicio físico. Tanto si se es profesional como si se practica el ciclismo por diversión, el circuito es el lugar perfecto para contemplar las onduladas dunas de arena y la fauna y flora locales. Dijon Compton, expiloto de motocicletas, que disputó el Campeonato Británico de Superbikes, recorrió parte de este recorrido.

No hay que pagar entrada para el carril bici de Al Qudra. Pero, si necesitas alquilar una bicicleta, te costará unos 23 euros por dos horas.

«Es una pista única en el sentido de que, por lo menos aquí, el ciclismo se desarrolla en un entorno puramente seguro. No hay vehículos en la pista, lo que la hace realmente espacial para nosotros. Discurre a través del desierto. Es muy pintoresca. Puedes ver las dunas… ver animales como… antílopes, y simplemente, recorrerla y divertirte», señala Wayne Tarr, gerente de la tienda de bicicletas TREK que ofrece servicio a quienes pretenden descubrir el carril para bicis de Al Qudra.

Imagen del carril Al Qudra, fuente: Rodrigezramos

«Ha sido absolutamente fantástico. Porque el terreno es tan llano que es fácil pedalear. Resulta una aventura fantástica, encantadora. No importa si eres ciclista profesional o un simple aficionado a la bicicleta como nosotros, es fantástico. Es genial poder mirar alrededor y ver los animales correr, los pájaros, y demás», afirma Dijon Compton.

El paisaje, sus dunas onduladas y la vida silvestre convierten al lugar en una de las zonas más pintorescas del emirato. Solamente falta que los visitantes la descubran en bicicleta.

También tenemos otra entrada sobre un carril bici increíble, el Donauradweg

Fuentes: Visita Dubai y Euronews

Go to Top