• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Bicipedia / Tipos de válvulas de neumáticos

Tipos de válvulas de neumáticos

Encontraremos dos tipos de válvulas para las cámaras de aire de las ruedas de bicicleta. La Schrader, popularmente conocida como “gruesa” y muy extendida también en coches o motocicletas y la Presta, conocida como válvula “fina” construida específicamente para bicicletas.

Válvula Schrader

Es la más común porque se usa en prácticamente todos los neumáticos de motocicletas y automóviles. Es la propia presión del aire la que mantiene la válvula cerrada. Muchos fabricantes de bicicletas optan por montar este tipo de válvulas en su gama media o baja, debido a que la mayoría de infladores manuales vienen preparados para conectar válvula Schrader, así como el compresor de aire de cualquier gasolinera. Son robustas y resistentes, adecuadas para cubiertas que no precisan de una gran presión de aire en su interior. Aunque en la actualidad la calidad de estas válvulas es muy alta y son perfectamente válidas para todo tipo de uso en bicicletas de montaña.

scracher

Válvula Schrader

Válvula Presta

Es notablemente más delgada y larga que su homóloga Schrader, y está presente en la mayoría de modelos de gama alta de cualquier fabricante. Su construcción está formada por tres componentes principales: cuerpo, vástago y casquillo de la válvula. Al igual que en la Schrader, es la presión de aire dentro de la cámara la que mantiene la válvula cerrada, sin embargo la Presta dispone de un casquillo roscado que nos permite fijar el cierre de la válvula con total seguridad. Esta característica convierte a la válvula Presta en la mejor opción para contener pequeñas cantidades de aire con una elevada presión.

presta

Válvula Presta

No es recomendable que en rueda adaptada para válvula Schrader coloquemos una Presta, ya que en la zona inferior se formará una zona en contacto con el borde metálico más propensa a los pinchazos. Menos aún instalar una Schrader en una rueda adaptada para válvula Presta, ya que sencillamente no cable. Puede agrandarse el agujero mediante un taladro o una lima, pero puede debilitarse la llanta o quedar rebabas metálicas que dañen la cámara. Lo que sí será necesario es tener un inflador de aire acorde a nuestra válvula porque sino no podremos inflarlas, aunque los modelos actuales llevan incorporada la boquilla para casa una de ellas.

En la práctica la única diferencia que hay es que la válvula Presta guarda durante más tiempo el aire, pero independientemente de cuál llevemos conviene revisar la presión de nuestras ruedas una vez al mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido