• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Supera el récord de velocidad en bici con 80 años

Supera el récord de velocidad en bici con 80 años

“La vida comienza a los 80 años”. Esta frase resume, de manera perfecta, la personalidad de Enzo Fantinati, quien no puede esconder su felicidad, tras haber conquistado el sábado el récord mundial de la hora en bicicleta en la categoría senior, con una distancia de 38,8 km/h, superando en 10 kilómetros el récord anterior.

Pero para quienes estuvieron el sábado en el Velódromo del Parque Peñalolén no fue extraño verlo sobre un bicicleta, ya que toda su vida ha estado ligado a ella. “No hubiese imaginado mi vida sin este deporte“, dice Fantinati, quien en su currículum tiene, entre otros, el haber sido presidente de la Federación Ciclista de Chile, además de ser socio fundador del Ciclo Club Santiago.

Tras muchos años sobre dos ruedas, este desafío representa la culminación de una vida ligada al deporte. “Es la guinda de la torta. Quería hacer una marca. De ahí empecé a ver que habían récords y encontré el de mi categorías y me di cuenta de que lo podía mejorar”, reconoce.

Así, con 80 años recién cumplidos, Fantinati quiso demostrar que llegar a esta edad no es un impedimento y no supone sentarse a esperar a que los años pasen. “No necesariamente hay que subirse a la mecedora. Se puede seguir haciendo una vida”. Vida que Enzo hace ahora en su campo, en Talagante, y en donde dedica otra parte de su tiempo a la producción de aceite de oliva. Eso sí, nunca olvidándose de la bicicleta, su fiel compañera. “Siempre estaré ligado a este deporte. El ciclismo es una escuela de vida, de sacrificios, de triunfos y derrotas”, dice Fantinati, sin descartar, de paso, que aún le quede alguna otra cosa por hacer. “Nunca hay que decir nunca. Quién sabe”. Y bueno, la vida comienza a los 80 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido

bicihome.comPregúntanos por WhatsApp

Escríbenos al 648 644 883

Ahora te respondemos más rápido,

¡cuando nos bajemos de la bici! :)