• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Sevilla y Valencia como las mejores ciudades para los ciclistas, Madrid la peor

Sevilla y Valencia como las mejores ciudades para los ciclistas, Madrid la peor

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a 3.685 vecinos de diez grandes ciudades españolas para averiguar su opinión sobre el uso de la bicicleta en su ciudad. Los resultados son claros: el 68% de los encuestados, la mayoría no ciclistas, cree que la administración local debería promover el uso de la bici y sólo un 17% es contrario.

Según los encuestados por OCU, el principal inconveniente para subirse a la bici son el exceso de tráfico y la falta de vías ciclistas.

Entre las ciudades analizadas, Madrid destaca por el poco uso de las bicicletas. Aún así existe una buena cantidad de kilómetros de vías ciclistas destinados a tal fin, pero la mayoría está en el extrarradio. La polución y el exceso de tráfico tampoco animan a coger la bici. La calidad del servicio de alquiler y la falta de aparcamientos específicos para bicicletas también son asignaturas pendientes.

Madrid destaca por el poco uso en relación a los habitantes que tiene.

Sevilla y València, por el contrario, están a la cabeza en el uso de la bicicleta: la ciudad del Turia es donde más ciclistas salen a la calle, ya sea ocasionalmente o de manera habitual. La bici constituye el principal medio de transporte para un 12% de los encuestados. Sevilla, por su parte, cuenta con las mejores vías ciclistas y el mejor servicio de alquiler. No obstante, tiene también el mayor porcentaje de ciclistas que han sufrido un accidente, con un 33%, y los usuarios se quejan del mantenimiento de las infraestructuras, por lo que puede ser el momento para volver a dar un impulso en esta área.

Valencia es, junto a Sevilla, la ciudad en la que más cómodamente se viaja en bici.

En cuanto a otras ciudades, la red de carriles bici en Zaragoza destaca junto a la de Sevilla, pero adolece de problemas de conectividad. La falta de infraestructuras ciclistas provoca en Málaga la invasión de las aceras (junto a Barcelona es la ciudad con mayor número de quejas a este respecto). En Las Palmas, pese a poseer un clima inmejorable, sus habitantes consideran la geografía de la ciudad como poco adecuada para ir en bicicleta, además de la falta de infraestructuras y las dificultades para combinar bicicleta y transporte público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido