Se puede tener un orgasmo por ir en bicicleta

¿Se puede obtener placer sexual montando en bicicleta? La respuesta es sí, y está avalada por un estudio de la Universidad de Indiana (EE UU), que se publicó en Sexual and Relationship Therapy el año pasado.

En realidad, el estudio demuestra algo que ya sostuvo en 1953 el norteamericano Alfred Kinsey, uno de los pioneros en la investigación sexual humana. Aseguró que alrededor del 5% de la población femenina a la que había entrevistado en sus test sobre sexo tenía orgasmos asociados con el ejercicio físico.

Bicihome AlfredKinsey
Portada de la revista Time en 1953, con motivo de la publicación de la obra Comportamiento Sexual en la Mujer. El pie de foto reza «Alfred Kinsey, reflejos en el espejo de Venus».

La investigadora Debby Herbenick, codirectora del Centro para Promoción de la Salud Sexual, de la Universidad de Indiana, partió de los estudios de Kinsey. Su equipo entrevistó a 124 mujeres, de 18 a 63 años, que habían experimentado orgasmos provocados por el ejercicio físico, además de otras 246 mujeres que contaban haber sentido placer sexual mientras hacían ejercicio. Casi el 20% de las que llegaron al clímax lo hacía mientras montaba en bici.

Las mujeres aseguraron a los investigadores que no habían tenido fantasías sexuales ni estaban pensando en alguien en particular en el momento de experimentar el orgasmo.

En general, lo que con mayor frecuencia experimentaban las mujeres era sencillamente placer sexual.

Otra excusa más para sacar la bici del trastero y empezar a pedalear 😉

 

Pintado de bicis, Clases de mecánica y Reparación de bicicletas.

NUESTROS SERVICIOS