• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Se inaugura el monumento a la bici más grande del mundo

Se inaugura el monumento a la bici más grande del mundo

Estos días, el municipio mexicano de Zacapu ha sido noticia por inaugurar el monumento a la bicicleta más grande del mundo, con 12 metros de largo, 7.5 metros de alto y un peso de 7 toneladas.

Es obra del escultor Antonio Pérez Mosqueda que cuenta que “fue iniciativa ciudadana, desde hace ya casi 4 años y en esta obra han existido aportaciones ciudadanas, municipales, estatales y federales. Se hizo con la idea de tener un monumento símbolo y ha costado mucho esfuerzo a los que nos emociona hacer algo por nuestra tierra”.

Bicihome bici más grande del mundo

Detrás de sus medidas descomunales, están las ganas de una ciudad por seguir adelante

El artista aclara que “todas las aportaciones han sido sometidas al escrutinio público”. Para financiar el proyecto se generaron varias estrategias para recaudar fondos, entre ellas la cooperación por parte de los propios vecinos mediante billetes conmemorativos, así como de los organismos municipales.

El objetivo de esta iniciativa es “atraer un poco de turismo y generar empleo e ingreso indirecto a nuestro municipio, está bien pavimentar calles, pero también es necesario embellecer la ciudad. La bicicleta, es una escultura, es por eso que no es recta ni redonda, tiene movimiento, su sillín es una golondrina y el manubrio es un Cuervo iniciando el vuelo, la estrella grande es un sol y la chica es una luna, la cadena va hacer un eclipse, es una obra de arte”.

Este monumento a la bicicleta forma parte de un proyecto más ambicioso, es sólo la primera etapa de algo mucho más grande: un museo, y se quiere completar la bicicleta con “un espectáculo de luz que simule estar rodando”.

Desde Zacapu se va a solicitar su inscripción en el Libro Guinness de los Records, ya que con esas medidas supera a la anterior bicicleta más grande del mundo, de 9×4,5 metros de Venado tuerto (santa Fe, Argentina).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido