• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Rayos X para evitar el dopaje tecnológico en las pruebas de máxima categoría

La UCI implementará una unidad de control de bicicleta de rayos X este fin de semana en una carrera del World Tour, la máxima categoría ciclista. Esta unidad móvil es “una solución innegable, que permite leer en la bicicleta como un libro abierto”, ha apuntado el exciclista Jean-Christophe Peraud, responsable de la UCI en la lucha contra el llamado dopaje tecnológico.  Se trata de un cubo instalado en un remolque construído por la empresa VJ Technologies. La UCI solo tiene una copia en este momento.

No se ha comprobado ningún caso en el más alto ciclismo profesional. Él único fue en 2016 durante el campeonato mundial de ciclocrós, donde Van den Driessche quedó suspendida durante 6 años. Aun así, la UCI ha querido luchar contra el dopaje electrónico e implementarán una unidad móvil de rayos X. Aunque no han aclarado dónde la implantarán, este fin de semana se disputan la Volta a Catalunya y la Gent-Wevelgen.

Estaremos presentes con esta tecnología en 18 países, cubriendo el 50% del calendario WorldTour, así como otras disciplinas como la mountain bike (MTB) o la pista”. A su vez, la UCI continuará usando su sistema de magnetometría. “También mantenemos la posibilidad de utilizar cámaras termográficas. Tampoco descartamos el desmantelamiento físico de las bicicletas como lo hicimos en los mundiales de ciclocross”.

De esta manera el dopaje tecnológico no se convertirá en un lastre para este deporte

El bretón David Lappartient, presidente de la UCi desde el pasado año, ha señalado que «la credibilidad no tiene precio, pero tiene un coste». Asimismo, están desarrollando el nuevo sistema de detección más accesible para otras pruebas de menor nivel. También quiere utilizar finalmente la tecnología RFID que permita que se marquen e identifiquen todos los elementos presentes en la bicicleta. “Queremos proteger a los corredores contra los rumores”, ha agregado. Froome ya sufrió los rumores el año pasado sobre un supuesto dopaje electrónico.

 

 Fuente: NAIZ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *