• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Por qué deberías apoyar a la bicicleta aunque no montes en ella

Por qué deberías apoyar a la bicicleta aunque no montes en ella

Según el diario británico The Times, responder a la pregunta de por qué deberíamos apoyar la inversión en infraestructura ciclista es muy fácil: sólo trae ventajas. La incorporación de carriles bici seguros y aparcamientos, así como una eficaz comunicación con otros medios de transporte público, animarían a mucha gente a coger la bici para desplazarse en la ciudad.

Es obvio que, si aumenta el porcentaje de gente que se sube a la bici, disminuye la congestión del tráfico motorizado, un problema habitual en las grandes urbes que, además de la pérdida de tiempo, contribuye a contaminar más el entorno urbano. Pero hay más: la población mejoraría su salud, habría menos accidentes de tráfico, más ahorro (sobre todo en gasolina) y disminuiría el volumen de gente que utliza a diario -y en hora punta- el transporte público, cuyo precio ha subido notablemente en los últimos meses.

1. Si eres conductor de coche o moto -y no tienes intención de dejar de serlo-, un mayor volumen de ciclistas aliviará el tráfico motorizado al que te enfrentas cada día. Al haber menos coches, circularás con más fluidez, y al haber más fluidez, sufrirás menos estrés y disminuirá el el riesgo de accidentes.

Bicihome ciclismo urbano

Campaña publicitaria de una conocida marca de bicicletas plegables que sustituye una plaza de coche por 42 bicicletas

2. Si, por otra parte, te mueves en transporte público (tren, metro o autobús) cada día, la incorporación de más ciclistas en las calles también contribuirá a descongestionar esa odiosa hora punta en la que miles de ciudadanos se aprietan como pueden en los vagones o pasillos, o inician toda una carrera de obstáculos para poder alcanzar la salida de la forma más rápida posible.

Bicihome transporte publico

El ciclismo urbano descongestiona el transporte público y las carreteras

3. Como contribuyente, deberás saber que el gobierno destina gran parte de los recursos en la investigación y lucha contra enfermedades cardiovasculares, respiratorias o cerebrovasculares, en parte motivadas por la inactividad. Enfermedades que se podrían prevenir utilizando la bicicleta a diario.

Bicihome Salud

Montando en bici no solo estás en forma sino que previenes importantes enfermedades

4. Si eres empresario, deberías plantearte las ventajas que supone que tus empleados utilicen la bici para ir al trabajo: algunos estudios apuntan a que debido al ejercicio, no sólo se producen menos bajas, sino que los trabajadores se muestran más creativos, activos y de buen humor (por no hablar de las deducciones fiscales que, en algunos países, obtinenen las empresas al motivar a sus trabajadores a utilizar la bici).

CICLISTAS

Ir en bici al trabajo hace que hagas deporte sin perder tiempo, llegues antes y ahorres dinero entre otras muchas ventajas

5. Como peatón, igualmente, saldrás favorecido: contar con una infraestructura ciclista segura ayudará a ordenar el tráfico entre los diferentes usuarios de la vía, reduciendo los accidentes derivados de una conducción temeraria -conductores de moto o coche, pero también por algunos ciclistas temerarios que usan de forma irresponsable la acera o la calle.

Y qué decir si eres un ciclista habitual… Poder pedalear sin luchar contra el tráfico, disfrutando plenamente del trayecto y con la seguridad de que llegarás a tu destino de forma sencilla y eficaz no tiene precio.

Fuente: urbamiento.

4 comments

  • Me parece muy bien lo de la bici para ir a trabajar, de hecho yo la uso a diario en un trayecto de 20 km. de ida y otros tantos de vuelta y estoy de acuerdo con todo lo que comentáis incluso cuando no la utilizo por el mal tiempo y otras causas he notado que hasta me cambia el carácter, un poco como a los conductores que el stress de la ciudad les avinagra un poco su estado de salud, pero a la inversa. ¡¡EL DEPORTE ES SALUD!!, alguién comento en una ocasión que era el responsable de que se liberen en el organismo del que lo práctica determinadas endomorfimas que son las responsables de ese sentimiento de bienestar. Lo único que hecho de menos son vestuarios adecuados en los centros de trabajo para poder cambiarse cómodamente, porque como podéis comprender el estado de sudoración en el que llegas es importante aunque lucho por ello, pero de momento ya he conseguido que dejen aparcar en el garaje de la empresa las bicicletas y ahora hay que conseguir vestuarios adecuados, todavía me quedan cinco años para la jubilación forzosa si no nos la aumentan o sea que todavía me queda algo de tiempo.

  • muy buen material, la bicicleta tiene todo positivo, lo unico “malo” que le veo es que si se esta muy apurado llegas demasiado transpirado y no es muy comodo

  • Gracias 🙂

    Es lo que opino, aunque realmente la gente no está concienciada del uso de la bici, tanto en primera como en segunda persona… es una lástima.

    Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido