• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Policías municipales en bicicleta eléctrica dan ejemplo de movilidad sostenible

Policías municipales en bicicleta eléctrica dan ejemplo de movilidad sostenible

Barcelona. (Redacción).- Los servicios técnicos y la policia local de 95 municipios de la demarcación de Barcelona han incorporado durante los últimos seis años un total de 212 bicicletas eléctricas gracias a un programa de la Diputació de Barcelona destinado a fomentar la movilidad sostenible y la protección del medio ambiente. La semana pasada la diputada adjunta de Medio Ambiente, Mercè Rius presidió el acto de entrega de 13 de estas bicicletas eléctricas a municipios del Baix LlobregatMaresme y Osona.

Captura de pantalla 2014-05-12 a las 09.49.49

Mercè Rius, diputada adjunta de Medio Ambiente de la Diputació de Barcelona, (izq.) en el acto de entrega de bicicletas eléctricas a los municipios.

Las administraciones han de ser ejemplo en el desarrollo de proyectos a favor del medio ambiente -como es la utilización de vehículos eléctricos- y la reducción de la emisión de gases que provocan el cambio del clima, recordó Mercè Rius en el acto celebrado en el Recinto de la Escuela Industrial de Barcelona (una de las sedes de la Diputació).

Los beneficiarios de bicicletas eléctricas en esta nueva entrega son los servicios técnicos del Consejo Comarcal del Maresme y los ayuntamientos de Alella, Calella, Palafolls, Premià de Mar, Vilassar de Dalt, Esplugues de Llobregat, Martorell, El Prat de Llobregat y Viladecans. Asimismo, se han entregado dos bicicletas por la policía local de Mataró y otra por el servicio interbibliotecario de Torelló.

Programa de fomento de vehículos eléctricos

Esta entrega forma parte del programa impulsado en 2008 por la Diputación de Barcelona para fomentar el uso de la bicicleta por parte de la policía local. En 2009 el programa se extendió a otros servicios municipales y actualmente la cesión de bicicletas va dirigida tanto a los cuerpos de las policías urbanas como los demás servicios técnicos de los municipios de la demarcación.

Complementando este acto de entrega se ha realizado una sesión técnica explicativa de mantenimiento básico de la bicicleta eléctrica para los nuevos usuarios , así como una mesa redonda sobre actuaciones locales de impulso de la bicicleta , en la que han participado diferentes técnicos y representantes de entidades y empresas del sector ciclista.

Fuente: La Vanguardia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido