• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Otra denuncia a un “ciclista” en Bilbao

Bilbao ha decidió ponerse serio con una de las irregularidades más habituales y permitidas en los desplazamientos en bicicleta: el uso de la acera. El Ayuntamiento de la ciudad dio comienzo este lunes a una campaña para informar a todos los usuarios de las dos ruedas de que, a partir de ahora, la Policía municipal multará con 150 euros por circular fuera de los bidegorris –carriles bici- o la calzada.

Para el Consistorio, ha llegado el momento de dejar de hacer la vista gorda. Desde el pasado junio, la capital vizcaína se ha convertido en una ciudad a 30 km/h, velocidad límite en el 87% de sus vías, lo que hace de la calzada el lugar idóneo para las bicicletas. “Hasta ahora hemos sido permisivos porque entendíamos las dificultades de los ciclistas y el riesgo de ir por la carretera, pero ahora ya no hay excusas para que circulen por ella”, explica Alfonso Gil, concejal de Movilidad.

“Hasta ahora hemos sido permisivos porque entendíamos las dificultades de los ciclistas, pero ahora ya no hay excusas”

El cambio en la velocidad de la villa, precisamente, se introdujo con el doble objetivo de pacificar el tráfico y favorecer los desplazamientos en bici, que actualmente suponen el 0,8% de todos los que se registran en Bilbao y que el Ayuntamiento pretende elevar al 4% en tres años. A los 32 km de carril bici, el Consistorio suma ahora como espacio para las dos ruedas los 62 kilómetros de vías a 30 km/h. Así, la acera ya no es una opción y sólo se permite el uso de bicicletas en ella cuando son niños quienes las llevan o en tramos específicamente marcados en el que conviven viandantes y ciclistas.

La apuesta de Bilbao es clara y, por ello, acaba de renovar toda su flota de bicis de alquiler -BilbaoBizi- con más de 200 eléctricas para extender su uso a todas las edades, una cifra que alcanzará las 450 en enero. En el caso de este servicio -que cuenta con 14.500 socios-, a la multa de 150 euros por ir por la acera se suma la suspensión durante seis meses.

 

Fuente: La Vanguardia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *