El miedo a sufrir el robo de la bicicleta es el mayor motivo que desincentiva a los potenciales usuarios de este medio de transporte en las ciudades. Para afrontarlo, es necesario poner el candado correctamente en la bici, y contar con un buen sitio en origen y destino.
Pero los ciclistas se quejan de que en las ciudades de España faltan aparcamientos seguros… y son muchos lo que cada vez que dejan la bici aparcada en la calle se quedan con cierta preocupación: ¿voy a tardar mucho en volver? ¿La encontraré en el mismo estado cuando vuelva?
“Ocho años aparcando mi bicicleta en las calles de Berlín y ningún problema. Dos semanas aparcando mi bici en las calles de Sevilla y…” Y le han robado la rueda delantera.
Es la queja del tuitero Enrique Colinet, alias @Baxayaun, que se lamentaba en esta red social de que cuando solo lleva dos semanas yendo a trabajar a su nuevo estudio en Sevilla ya le han robado parte de su medio de transporte.
Pero esto no es lo peor: algunas de las respuestas que ha recibido, culpándole porque supuestamente se lo ha puesto fácil a los ladrones, han sido para echarse las manos a la cabeza. Que iba provocando, vaya…
Fuente: Elegí Mal Día