• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / La revolución silenciosa de la bicicleta

La revolución silenciosa de la bicicleta

Ni híbridos ni coches voladores, el transporte del futuro serán las bicicletas, o al menos eso muestran las cifras de las ventas de coches y bicicletas en Europa.

Bicihome Bicicleta

La venta de bicicletas en Europa supera por primera vez a las de coches

En ciudades como Barcelona, la bicicleta lleva siendo durante muchos años un transporte tan común como el metro o el coche. Sin embargo, en Madrid se está viviendo la revolución silenciosa de los ciclistas. En Europa parece que está sucediendo lo mismo y es que, según los datos publicados por la NPR norteamericana, excepto en Bélgica y Luxemburgo, las ventas de las bicicletas superaron en 2012 a la venta de coches.

Se pueden encontrar las causas en la recesión económica en la Unión Europea y en la bajada de las ventas de los coches, puesto que en países más afectados como Grecia, las ventas de bicicletas incluso han quintuplicado la venta de automóviles. Sin embargo, que ocurra en la mayor parte de Europa da que pensar. Así que está claro que moverse en bicicleta es una tendencia al alza y que, en un futuro, todas las capitales de Europa se van a asemejar cada vez más a Ámsterdam.

Bicihome Bicicleta 2

Amsterdam, ejemplo de metrópoli donde bicicletas y vehículos a motor conviven

En el caso de España, según los datos aportados por Cetelem en la pasada edición de Festibike, las ventas de bicicletas superaron en 2012 en alrededor de 200.000 unidades a las de automóviles. Abanderada por los jóvenes, la bicicleta se ha convertido en la alternativa perfecta para enfrentarse a la contaminación en las ciudades, a la crisis y, de paso, dejar de perder el tiempo en los atascos.

Fuente: A. López.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido