Continental, el fabricante de neumáticos y componentes para el sector del automóvil, investiga y desarrolla bicicletas eléctricas con las que avanzar hacia un futuro libre de emisiones.
Así, gracias a sus conocimientos y avances en tecnología automotriz de 48V -que empiezan a utilizar modelos con la nueva Clase S de Mercedes o el nuevo Audi A8-, Continental presenta como primicia mundial dos unidades propulsoras de 48V para bicicletas eléctricas. “La nueva tecnología 48V eBike que combina motor y transmisión automática integrada es un paso lógico y necesario en la evolución de las e-bikes”, dijo Jörg Malcherek, responsable de Sistemas de Bicicleta en Continental.“Los futuros prototipos de bicicletas eléctricas contarán con una mayor integración de los amplios conocimientos de automoción que tiene Continental para aportar mayor seguridad y comodidad a los ciclistas”.
El 48V Revolution es el primer motor del mundo de 48V para bicicleta eléctrica con una transmisión automática continua integrada en la propia unidad de propulsión. El 48V Revolution establece un nuevo estándar en los sistemas integrados para e-bikes, cuenta con un cambio totalmente automático formado por un engranaje 2 en 1 y un planetario variable continuo (CVP) con una desmultiplicación del 380%. Para complementar al 48V Revolution, Continental presentará la unidad de impulsión 48V Prime, destinada a bicicletas eléctricas con cambio convencional.