La propia bicicleta evitará que te la roben

En el Salón de las dos ruedas de Milán EICMA 2017, Vodafone Automotive ha presentado una serie de tecnologías enfocadas al mundo de las bicicletas

Según esta empresa tecnológica, su objetivo no es solo conectar los coches entre sí, sino todos los vehículos que hay en la carretera y también todas las personas e infraestructuras. Esto permitirá mejorar la seguridad vial al poder evitar accidentes (a través de alertas de los vehículos que se aproximan, las obras que hay en la carretera…) y también mejorará la fluidez del tráfico ya que avisará de las vías que tienen un atasco para así poder evitarlas.

Para dar a conocer su tecnología la empresa ha presentado la bicicleta Vodafone Giga. 

Esta bicicleta eléctrica no necesita ser recargada, según indica la marca. Utiliza una dinamo denominada ‘Zehus’ que «optimiza la energía del conductor y permite al piloto recargar las baterías mientras rueda». No dan más detalles al respecto.

Este velocípedo tiene además un dispositivo antirrobo y con la aplicación Bitride ofrece datos de la ubicación y del estado de la bicicleta.

Interfaz de la aplicación que te ayuda a conocer la distancia recorrida, las calorías perdidas…

Durante el EICMA, la empresa mostró una eBike de la marca Zemo, fabricada por el grupo alemán ZEG. Este vehículo inteligente envía una alerta si la bicicleta ya no está en un área definida previamente por su usuario. La aplicación da información al ciclista de datos del viaje como la velocidad promedio o el consumo de calorías.

Fuente: 20 Minutos

 

 

Pintado de bicis, Clases de mecánica y Reparación de bicicletas.

NUESTROS SERVICIOS