Se llama «Solar Bike», y es la primera bicicleta eléctrica solar que funciona sin necesidad de recargarse a la red, solo con la energía del astro rey. Después de tres años de trabajo, Jesper Frausing ha presentado una innovadora idea que promete ayudar a todos aquellos que quieran desplazarse con su e-bike sin necesidad de recargarla. Y es que, este danés ha creado la primera «bici» de este tipo alimentada por energía solar.
El proyecto se basa en la idea de capturar los rayos del sol mediante unos paneles fotovoltaicos ubicados en las ruedas del vehículo. Curiosamente, esta es una forma más difícil de recibir los rayos de luz pues no se captan directamente (aunque le ofrece otras ventajas como un diseño más estético).
El invento, que puede alcanzar una velocidad de entre 25 Km/h y 50 Km/h como máximo, almacena energía durante todo el día para que, posteriormente, el usuario la utilice a su gusto. A su vez, cuenta con una autonomía de unos 70 kilómetros y, en palabras de su inventor, permitirá a los ciclistas disfrutar de un paseo haciendo un esfuerzo mucho menor al que deberían llevar a cabo en una «bici» normal. Todo ello, siendo respetuoso con el medio ambiente.
A día de hoy, la bicicleta se encuentra en pleno desarrollo, aunque ya ha sido nominada a un premio por su destacado diseño. Con todo, habrá que esperar un poco para verla en acción.
Fuente: ABC.