La Oficina de la bici es una herramienta de consulta para el ciudadano madrileño. Esta oficina virtual funciona como centro de atención al ciclista y al peatón para todas aquellas cuestiones derivadas del uso de la bicicleta, de su normativa y gestión y de aquellas relacionadas en las que los ciudadanos puedan requerir asistencia para facilitarles su relación con la bici en la ciudad.
En la práctica la herramienta más útil para el visitante es un mapa interactivo de consulta, en que puedes ver los carriles bici, vías ciclistas, «calles recomendadas» por su bajo nivel de tráfico motorizado, aparcabicis… y demás elementos relacionados con el ciclismo urbano en la ciudad de Madrid. Para el que se esté iniciando en ésto del ciclismo urbano es muy recomendable curiosearlo un poco.
Puedes ver un buen número de completos mapas con los carriles bici que hay en un barrio concreto de la ciudad, o consultar por dónde pasa el Anillo Verde Ciclista en los 6 tramos en los que se divide.
Otro aspecto interesante es el de poder leer normativas de tráfico que afectan a las bicicletas en la ciudad de Madrid o recomendaciones que da el ayuntamiento para poder circular por las calles de la ciudad con seguridad.
También el consistorio gestiona a través de esta página visitas guiadas por el Madrid Histórico, el Parque del Retiro y la Casa de Campo. Tú pones tu propia bici y duran aproximadamente 2 horas por 6,90 € la entrada (niños menores de 5 años gratis).
Una página por la que merece la pena dejarse caer.