• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

La historia del cementerio de bicis

Muchos chinos debieron sentirse como en aquella escena de Fantasía en la que dos escobas se convierten en cuatro, luego en ocho, y así sucesivamente hasta monopolizar el paisaje. Un ejército de hierro, en este caso, que crece desorbitadamente hasta cubrir por completo parques y aceras de ciudades como Xiamen, Fuzhou, Shanghái o NanjingAnteriormente ya nos hicimos eco del cementerio de Xiamen.

El verano del año pasado el “bike-sharing” desembarcó con fuerza en el país asiático. Decenas de compañías vieron una oportunidad de negocio en bicis des-bloqueables vía app y que podían depositarse en cualquier sitio. Deja tu bicicleta en cualquier parte y paga sólo lo que hayas recorrido con ella. Ha llegado el “Uber de las bicis”, decían.

El espectacular aumento de la oferta excedió la demanda interna. Ni la infraestructura ni las regulaciones estaban preparadas para lo que se venía, y las ciudades se congestionaron. La tercera gran empresa de bike-sharing entró en bancarrota. En apenas dos días, el exceso de stock permitió que se retratasen estos modernos cementerios de la movilidad inteligente. Si Londres ofrece 11.000 bicis a sus ciudadanos, Shanghái, con una población tres veces mayor, acumulaba 1.5 millones de bicis.

Más información para comprender el nuevo drama de las bicis compartidas y la aparición de estos cementerios de acero

En un intento por recuperar algo de su inversión, Mobike, Ofo y Bluegogo están vendiendo las bicicletas supervivientes a distintas ciudades europeas. Estas planean mejorar sus redes de transporte público y ecológico. El sistema vía app no es malo, dicen, siempre y cuando

  • Los ciudadanos hagan un aprendizaje social para no amontonarlas en la calzada
  • El despliegue de vehículos no se haga inasumible para el territorio.

En su segunda llegada, la bici china se lo va a tomar con más calma. En parte, para evitar que gigantes ovillos de cuadros, sillines y pedales como los que vemos a continuación vuelvan a repetirse.

 

Fuente: Xataka

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *