El ser propietario de un automóvil está perdiendo importancia como símbolo de posición social, según indica la última edición del estudio Allianz Risk Pulse, que pone de manifiesto que existen nuevas tendencias en lo relativo a la movilidad de las personas.
Este estudio con fecha del 12 de agosto de este año señala que los consumidores de hoy en día se comportan de forma diferente a los de hace unos años y afirma que el ser dueño de un coche «está perdiendo parte de su atractivo», por motivos como estar fuera del alcance económico, el aumento de los atascos y por la falta de interés por los vehículos a motor.
Asimismo, el texto indica que la movilidad entre personas se verá afectada en los próximos años por tendencias como los cambios tecnológicos, como la interconexión entre coches, los nuevos modelos de negocios como el «car sharing», los coches alquilados por horas, el coste de adquisición del vehículo, la falta de interés por conducir o el incremento de las retenciones de tráfico.
De esta forma, Allianz Risk Pulse apunta que las personas están volviendo a usar la bicicleta o el transporte público, al tiempo que cada vez confían más en la compra por Internet y en el servicio a domicilio. Además, se está viendo un menor interés de los jóvenes en Europa por sacarse el carnet de conducir.
Igualmente, el estudio señala que estas tendencias están muy presentes en Estados Unidos y Europa y resalta que poco a poco se introducirán en Asia, África o Latinoamérica, a pesar de que la venta de coches todavía está creciendo en las regiones de Asia y Sudamérica.
Nota: fuente EL MUNDO.