• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Posición correcta del pie en el pedal

Posición correcta del pie en el pedal

Colocar el pie en una posición correcta es esencial para montar en bicicleta. No solo aprovecharemos mejor el movimiento de nuestras piernas a la bici, sino que evitaremos dolores o lesiones en varias partes de nuestro cuerpo. Al subirse a la bici sin importar que sea para divertirse, para transportarse por la ciudad o para competir, cuenta mucho cómo se alinean nuestras articulaciones y la posición de los pies es el primer punto a tener en cuenta.

Sea del tipo que sea el pedal, de plataforma, automático o mixto, el principio es el mismo: se debe apoyar la zona del metatarso, es decir, la parte carnosa que pié que sigue a los dedos. Ni el talón, ni el arco del pié.

Con excepción de los ciclistas que se dedican a los estilos extremos como freeride, dirt jump, street o downhill (descenso), que usan pedales de plataforma y hacen saltos o acrobacias donde lo importante es mantener el contacto pie/pedal más que la efectividad del pedaleo, no es recomendable usar la mitad del pié. A la larga evitarás calambres en la piernas o dolores de espalda.

Bicihome tipos de pedal

El tipo de pedal es indiferente,
lo importante es cómo se pisa

Un pedaleo efectivo significa más tiempo sobre la bici, más distancia recorrida y menos esfuerzo. Al colocar la zona del metatarso sobre el pedal, transmitimos correctamente la energía que parte de nuestra cadera y que pasa por nuestra rodilla y tobillo para acabar empujando las bielas de la bici en una perfecta alineación articular, evitando lesiones y aprovechando al máximo nuestra mecánica corporal.

 

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido

bicihome.comPregúntanos por WhatsApp

Escríbenos al 648 644 883

Ahora te respondemos más rápido,

¡cuando nos bajemos de la bici! :)