Cómo colocarle cadenas de nieve a tus ruedas de bicicleta

Montar en bicicleta sobre terreno nevado o helado es un problema, pues los patinazos se vuelven más cotidianos. Para poder seguir pedaleando en los fríos días de invierno hay alternativa económica: por menos de 3 ó 4 euros podemos comprar el material necesario: sólo necesitaremos bridas de plástico.
La técnica consiste en colocar bridas de plástico en las ruedas de la bicicleta por todo su perímetro de forma que multiplicamos la tracción en terrenos como la nieve o el hielo sin perder velocidad (también vale para superficies con arena). En estas fotografías puedes ver a Fritz Rice preparar su bicicleta para afrontar la nieve y hielo del invierno.
Friz asegura que no es una solución nueva, ya que se la vio a otro ciclista de su ciudad (Seattle) y decidió imitarla en su bici. Las bandas de rodadura adicionales se agarran bien a la nieve pero son lo suficientemente delgadas para no hacer botar a la bicicleta en el pavimento. Mejoran la frenada y se puede poner y quitar en poco tiempo
En esta fotografía puedes ver la posición óptima del cierre de la brida que facilita la conducción, con el cuadrado de plástico sin tocar directamente con el suelo y puesto de forma alterna a un lado y a otro para que en los giros si haga contacto con la superficie.
Como resulta evidente este invento sólo funciona bien con las bicicletas equipadas con frenos de disco y es inviable en aquellas que vienen con frenos V-brake o cantilever.

 

Pintado de bicis, Clases de mecánica y Reparación de bicicletas.

NUESTROS SERVICIOS

Go to Top