• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Brutal adelantamiento de un coche a un ciclista

Hoy por desgracia, el ciclismo ha vuelto a ser noticia. Hoy ha salido a la luz un vídeo de un brutal adelantamiento de un coche a un ciclista por la carretera. Las imágenes ponen los pelos de punta. Un ciclista ha denunciado a través de Twitter el salvaje adelantamiento a  a un compañero que se estaba entrenado en una carretera de Balaguer (Lleida, la Noguera). El automóvil pasa muy cerca de él y a gran velocidad. El vídeo ha provocado un debate en la red y ha levantado la indignación de otros ciclistas víctimas muy frecuentemente de la imprudencia de algunos conductores.

Los Mossos han respondido a la difusión de las imágenes abrieron una investigación para localizar al conductor. En las imágenes la policía ha podido ver la matrícula del coche.

El debate está servido y cada colectivo (peatones, conductores y ciclistas) tienen una opinión al respecto. Los peatones apuntan que los ciclistas no respetan los pasos de cebra, ni su lugar en las aceras… Los conductores que existen ciclistas que van por los arcenes en formación de pelotón, con indumentaria poco apropiada, hablando por el móvil… Los ciclistas demandan más seguridad, mejores arcenes, más comprensión, y también critican la actitud de los conductores.

El vídeo resulta aterrador, da igual si eres conductor, peatón o ciclista

Desde aquí queremos destacar que peatones y ciclistas son los colectivos más vulnerables. Si bien deben respetar las normas de circulación, son los conductores los que más concienciados deberían estar.

 

Fuente: El Periódico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *