• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Un “bicipoli” recibe once puntos al clavarse el tubo de su bici

Los ‘bicipolis’ regresaron el pasado 28 de mayo a las calles y parques de Vitoria. Conformada por voluntarios generalmente aficionados al deporte de las dos ruedas, esta unidad temporal de la Policía Local, creada en el año 2004, encarna otra forma de patrullar. Más cercana e indudablemente más efectiva en zonas vedadas a los vehículos a motor. Desde entonces, han pedaleado una media de unos 40 kilómetros diarios por agente. Y seguirán haciéndolo hasta finales de septiembre, cuando la inclemente meteorología local obligue a candar, en lugar seguro, sus bicicletas.

Los ‘bicipolis’ han vuelto este jueves a la actualidad. Después de que el grupo municipal de Podemos en la capital alavesa haya denunciado que uno de los agentes de esta unidad resultara herido este martes. Se rompió la bicicleta en la que patrullaba por las calles de Vitoria.

Según informaciones facilitadas por personas del Cuerpo, el accidente ocurrió el 28 de agosto. Esta persona sufrió lesiones en el muslo por la rotura de la tija del sillín mientras circulaba por la calle. Se trataba de un agente de servicio. «El comunicado emitido por el Ayuntamiento oculta este dato. Una omisión más que cuestionable y, además, muy significativa del problema que existe». Así ha advertido el portavoz de Podemos, Jorge Hinojal.

Al romperse la tija, el agente se clavó el tubo de la bicicleta que se une al sillín en la pierna. Como si fuese una cornada y tuvo que recibir once puntos de sutura. «Por suerte, el accidente quedó en una lesión de la que el policía podrá recuperarse rápidamente y en un susto tremendo. Pero es el momento de tomar medidas. Y eso pasa, para empezar, por renovar la flota», ha apostillado Hinojal. Según podemos, los vehículos utilizados por los bicipolis tienen más de quince años. Además su estado de conservación «deja mucho que desear».

Podemos ha señalado que, tras este accidente, se notificó a los agentes la aprobación de una compra. Así podrían sustituir los materiales desgastados de las diferentes bicicletas. Una decisión que, a juicio de Hinojal, resulta insuficiente. «Lo que hay que hacer es renovar esas carracas. Y, a la vez, preguntarse si realmente queremos bicipolis para dar el pego o porque nos creemos la necesidad de que haya agentes patrullando en bicicleta», sostiene el edil, quien ha avanzado que planteará estas cuestiones en la comisión de Seguridad Ciudadana del próximo mes de septiembre.

Con bicicletas de 15 años de antigüedad patrullan las calles en Vitoria

«En una ciudad cuyo Ayuntamiento anima a usar la bici todo el año es un chiste tener así a los agentes. Animamos a renovar la flota y a debatir sobre la posibilidad de extender esta figura al resto del año con funciones efectivas», ha subrayado Hinojal, que demanda que los bicipolis «dejen de ser un ornamento».

 

Fuente: El Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *