• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / Barcelona se plantea integrar un sistema público de bicicleta eléctrica

Barcelona se plantea integrar un sistema público de bicicleta eléctrica

La empresa Clear Channel, encargada del diseño y producción del nuevo modelo de bicicleta eléctrica, la ha presentado en el iMobility Challenge, un evento organizado por el RACC en en el estadio Camp Nou de la Ciudad Condal desde el 9 al 13 de octubre. El proyecto piloto se implantará en Barcelona a partir de diciembre.

Servicio Vodafone Bicing

En Barcelona ya se gestiona el servicio de bicicleta pública, denominado Vodafone Bicing, desde 2007 con aproximadamente 100.0000 abonados. Este sistema de bicicleta pública, además de facilitar el transporte de los ciudadanos y ayudar a la descongestión del tráfico, evita la emisión a la atmósfera de CO2. En concreto, desde su puesta en marcha en Barcelona, se ha evitado la emisión de unas 42.000 toneladas de CO2, lo que consigue el mismo efecto que si se plantasen unos 140.000 árboles.

Smartbike eléctrico

El nuevo sistema de Smartbike eléctrico de Clear Channel, empresa que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la movilidad sostenible, incluye baterías de ion litio de última generación, que se recargan mientras la bicicleta permanece anclada en la estación.

Las bicicletas eléctricas tienen una autonomía de más de 40 kilómetros y tres niveles de asistencia eléctrica. Se pondrán en servicio un total de 300 bicicletas eléctricas repartidas en 46 estaciones. La implantación de este nuevo sistema permitirá reducir la emisión de 280 toneladas de CO2 anuales.

Bicihome barcelona bicicleta electrica 2

Clear Channel cuenta con 16 sistemas Smartbike, presencia en 8 países y más de 21.000 bicicletas. En Barcelona cuenta con 6.000 bicicletas, repartidas en 420 estaciones con un promedio de 50.000 desplazamientos diarios. Clear Channel España, filial de Clear Channel International, ofrece servicios directos a los ciudadanos, como el Smartbike, el sistema de transporte público en bicicleta, conocido como “Vodafone Bicing” en Barcelona y “Bizi” en Zaragoza, que suman más de 135.000 abonados.

Alberto Cáceres, director general de Clear Channel, destacó durante el iMobilty Challenge  que “los sistemas de bicicleta eléctrica son la evolución natural a los tradicionales de bicicleta convencional. En este sentido, desde Clear Channel apostamos por esta nueva tecnología que toma forma con la implementación de este proyecto piloto en Barcelona”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido

bicihome.comPregúntanos por WhatsApp

Escríbenos al 648 644 883

Ahora te respondemos más rápido,

¡cuando nos bajemos de la bici! :)