EXPOelèctric, la cita anual de referencia para el vehículo eléctrico en Barcelona, se celebrará del 16 al 19 de octubre, y unas semanas antes de que llegue el evento, el ayuntamiento de Barcelona ha lanzado una serie de medidas en favor de la movilidad eléctrica. De este modo, la Ciudad Condal quiere dar ejemplo en lo que se refiere al impulso del vehículo eléctrico.

La ciudad ha cerrado un acuerdo con el fabricante Renault para mejorar la infraestructura sumando más puntos de recarga a la red de la urbe y aportando vehículos a la flota pública. Sin embargo, eso no es todo, porque la misma Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado un plan de apoyo a la bicicleta para el transporte urbano, que incluye una subvención de 250 euros para quien compre una bicicleta eléctrica que no supere los 1.250 euros.

Del mismo modo, el AMB está dispuesto a ceder 102 bicicletas eléctricas a ayuntamientos y creará un nuevo carril bici en la ciudad entre la salida de Barcelona por la avenida Diagonal y Esplugues de Llobregat. Además, el ente quiere ampliar y mejorar su servicio de estacionamiento de bicicletas BiciBox con 20 módulos nuevos y una aplicación para smartphone que informe de la ocupación.

Bicihome Barcelona2

El fabricante francés Renault está muy presente en nuestro país para fomentar la movilidad eléctrica. Se ha implicado para ayudar a instalar 20 de los nuevos puntos de recarga rápida que Barcelona quiere añadir a su red, como os contamos el pasado mes de abril. El Amb quiere fomentar el vehículo eléctrico no sólo en el centro de la ciudad, sino en todo su área metropolitana, incluyendo a los municipios que la forman. Así, pretenden unificar servicios con su plataforma LIVE.

Fuente: EL PAÍS  y Motorpasión futuro.

Go to Top