Juanjo Méndez, dos veces subcampeón paralímpico, en los Juegos de Atenas 2004 en persecución y en Pekín 2008 en contrarreloj, medalla de bronce en Pekín en persecución, campeón del mundo en contrarreloj en 2013 y subcampeón de la misma especialidad en 2015, ha sido atropellado mientras que iba en su bicicleta por la carretera de La Roca (Vallès Oriental).
Todo sucedió la mañana del miércoles cuando, Juanjo, su entrenador y una tercera persona fueron sorprendidos por un coche que no señalizó su maniobra al querer acceder a un polígono indutrial. El choque provocó en Juanjo una fractura de clavícula y de una costilla y su entrenador sufrió varios golpes.
Por culpa de esta imprudencia este ciclista no podrá participar en el Mundial de paraciclismo que se celebra en Emmen (Holanda). Según sus palabras: «Un coche vino en dirección contraria y se cruzó delante nuestro, sin esperar. Nosotros no pudimos frenar porque no te esperas que un coche, sin señalizar, se cruce así. Yo iba el primero y fui el que impactó con el coche. Los tres acabamos por el suelo. El conductor se paró, era una persona mayor y creo que ni se dio cuenta. Fue error de él».
Por recomendación médica, Juanjo no va a poder montar en bicicleta durante unos días, porque según sus palabras: «Quieren verme en ese tiempo porque como no tengo brazo y no hay movimiento, puede ser que solo se arregle bien», confiesa Juanjo, que reconoce que tardará en subirse a la bicicleta. «Tardaré porque me cuesta levantarme. Hasta que no me vea con condiciones no me vuelvo a subir por la carretera»
De nuevo, un claro ejemplo de conducción temeraria que, ha pospuesto los sueños de este ciclista paralímpico.
Si quieres conocer nuestras recomendaciones para montar en bici pincha aquí.

Juanjo Méndez tras ganar la plata en los Juegos de Atenas
Fuente: El Mundo Ciclismo