• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Aligera tu bicicleta por menos de 50€

El peso de la bicicleta siempre ha sido una de las mayores obsesiones de los ciclistas. Gastarse un dineral en componentes está más que justificado si conseguimos una rebaja del peso total.  Quitar peso a la bicicleta es una de las grandes pasiones de los aficionados  al material y a las nuevas tecnologías. Estos verdaderos “frikis” conocen los pesos de la mayoría de componentes y entre sus habilidades está la de ser capaces de hacer auténticas virguerías en los montajes de las bicicletas.

Si te estás rompiendo la cabeza pero sigues sin saber cómo bajar el peso de una bicicleta de forma barata y rápida puede que los consejos que vienen a continuación sean de tu interés. Te presentamos diferentes opciones para rebajar unos gramos extras a tu MTB o bicicleta de carretera. Con la intención de que la relación peso potencia esté un poco más de tu parte en la próxima subida. Todos ellos bastante por debajo de los 50 euros.

Portabidones

Empezamos con lo que puede parecer una tontería pero para nada lo es. Nadie presta atención a los portabidones de la bicicleta y muchas veces con que los bidones queden bien sujetos puede parecer suficiente. Pues bien, en este pequeño complemento se pueden restar unos gramos a la bicicleta de forma muy rápida. Por menos de 10 euros puedes comprar el portabidón Elite Custom race. Un producto recomendado y con valoración muy positiva por parte de los usuarios. El portabidón se vende en diferentes colores para que combine perfectamente con cualquier cuadro. El tallaje como puedes imaginar es universal así que por 10 euros y en menos de 5 minutos de montaje habrás quitado unos importantes gramos a tu bicicleta.

Cubiertas

Elemento indispensable para cualquier bicicleta y que con una buena elección de compra también te puede ayudar a quitar peso. La substitución de los neumáticos es obligatoria cada cierto tiempo con lo que la inversión extra es nula.  Tanto para MTB como para carretera existen gran cantidad de cubiertas. Para rebajar unos gramos extras a tu bicicleta te dejamos a modo de recomendación el modelo para carretera a un precio prácticamente imbatible y las Maxxis Crossmark cross country para MTB. Disponibles tanto para rueda de 27,5” como de 29”.

Sillín bicicleta

El sillín de la bicicleta tiene que ser cómodo pero en una correcta elección puede ayudarnos a rebajar peso a nuestra bicicleta. El sillín para bicicleta es un elemento muy particular. Aunque los sillines antiprostáticos empiezan a coger carrerilla en el sector gracias a sus importantes beneficios, los sillines clásicos y más universales siguen manteniendo una importante cuota de mercado. Tanto si practicas MTB como carretera puede que te interesen las ofertas que ofrece Amazon. Allí encontrarás sillines de la marca Selle de Italia. Opciones de compra para todos los bolsillos y para todos los gustos.

Soporte para ciclocomputador

Pocos ciclistas no están enganchados a la famosa plataforma Strava. Eso conlleva prácticamente la obligación de llevar encima un ciclocomputador GPS para registrar las actividades. Garmin tiene una posición predominante en este sector. Por este motivo os dejamos con las atractivas ofertas en soportes para Garmin. Los soportes cada vez más minimalistas y pequeños pueden subsistir a los viejos y rebajar unos gramos. En el siguiente enlace puedes consultar diferentes tipos. Ahí encontrarás los precios y compatibilidad de los soportes con los GPS y los manillares

Pedales

Los pedales son otro elemento bastante particular en una bicicleta. Algunos ciclistas recién iniciados prefieren mantener los pedales de plataforma. Mientras que los más aficionados se decantan por los pedales automáticos. El abanico de posibilidades es realmente grande así que para simplificaros el trabajo y ahorraros la decisión os recomendamos:

  • Los pedales Shimano M 520 para bicicleta de montaña
  • Los prácticos y sencillos Look Keo Classic para bicicleta de carretera.

Cierres de rueda

Es cierto que las ruedas son el complemento por excelencia a la hora de rebajar peso a una bicicleta. Os presentamos una barata e interesante alternativa. Cambiar los cierres de tu rueda puede ser una magnífica opción en tu objetivo de disminuir el peso de tu bicicleta.

Invirtiendo menos de 50€ puedes conseguir una bicicleta mucho más ligera

Las ruedas más básicas vienen con cierres realmente sencillos y pesados con lo que la compra de un cierre de rueda compatible algo más bueno puede ser muy interesante. Presta atención al tipo de cierres y echa un vistazo a las ofertas en cierres para rueda tanto de carretera como de MTB.

Pautas saludables de alimentación

Quitar peso a la bicicleta está muy bien, más aún si es a buen precio. ¿Pero, qué tal si rebajamos un poco la tripa y quitamos peso a nuestro cuerpo?. El ciclismo es uno de los mejores deportes para perder peso y siguiendo unas pautas de alimentación saludable es probable que además de rebajar unos kilos te sientas con más energía y más fuerza. Cuídate un poco también en las comidas y seguro que se traduce en un aumento de rendimiento de forma inmediata.

 

Fuente: Sport

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *