Existen multitud de ciudades a lo largo del planeta que han creado espacios seguros para circular en bici. Entre las infraestructuras más destacables nos encontramos con:

Puente Cykelslangen: Copenhagen, Dinamarca

El puente elevado Cykelslangen, de dos carriles sobre la ciudad, conecta la extensa red de bicicletas de Copenhague. Cuenta con carriles anchos, una subida gradual y un pavimento de color naranja que brinda contraste y seguridad a los ciclistas.

Túnel Lugaritz-Morlans: San Sebastián, España

San Sebastián convirtió un antiguo túnel de ferrocarril en el túnel ciclista más largo del mundo. Con más de 1 KM de longitud, conecta dos barrios que antes eran inaccesibles a los ciclistas a ambos lados.

tunelbici

Túnel remodelado de San Sebastián

CycloCable de suelo para elevación de bicicletas: Trondheim, Noruega

Se trata de una banda cíclica que ayuda a los ciclistas a subir pendientes pesadas. El proyecto, del 93,  fue reemplazado hace un año con un diseño actualizado que ahora está siendo comercializado a otras ciudades.

Ciclo-cable para salvar las pendientes y no cargar con la bicicleta

Escaleras mecánicas para ciclistas: Tokio, Japón

Este tipo de escaleras mecánicas para bici, se encuentran en muchos estacionamientos y estaciones de metro de Tokio. Una pista en movimiento para las llantas ayuda a los ciclistas a subir y no tener que cargar sus bicicletas por las escaleras.

Rotonda colgante para bicicletas: Eindhoven, Holanda

Se trata de una rotonda creada debido al impulsado por el aumento del tráfico, para así separar a las bicicletas de los automóviles. Proporciona seguridad vial al ciclista.

Eco-estacionamiento de bicicletas: Tokio, Japón

Es un estacionamiento subterráneo para bicicletas. Los usuarios pueden hacer uso del servicio por medio de una membresía.

Parking subterráneo de bicis en Tokio

Súper autopistas: Londres, Reino Unido

Una red de autopistas creadas exclusivamente para ciclistas.

 

Fuente: Bikes and City

Go to Top