El Biciregistro es un sistema nacional de registro de bicicletas, con el que poder no solo reclamar, sino encontrar tu bicicleta cuando te la han robado. La forma de registrarla es muy sencilla, simplemente tienes que tener más de 14 años y seguir las instrucciones que te damos a continuación:

Bicihome biciregistro

Adhesivo indestructible con número de serie único

  1. Métete en la web oficial de Biciregistro.
  2. Rellena tus datos personales (debes validar tus datos en un lugar físico especificado en la web que varía en cada provincia).
  3. Rellena los datos de tu bicicleta con foto.
  4. Pega los adhesivos indestructibles que recibirás (previo pago de 7 euros) con el número de serie único asociado a tu nombre.

Y listo. De momento se han recuperado más de 350 bicicletas desaparecidas en las provincias españolas donde funciona. Es el propio biciregistro el que se pone en contacto contigo cuando aparece una bicicleta declarada como desaparecida y que figura a tu nombre.

Qué impide que despegando la pegatina deje de servir

Al pegar el adhesivo y mojarlo con el líquido de marcaje, este imprime en el metal de la bicicleta el número de serie de forma irreversible, con lo que aunque se arranque el adhesivo o se arañe la superficie, con luz ultravioleta el número sigue siendo perfectamente visible, lo que hace a la bicicleta identificable.

Sin duda una de las pocas estrategias reales que permiten recuperar tu bicicleta una vez te la han robado, algo que en la mayoría de los casos se convierte en misión imposible.

La pega es que aún no funciona en todas las provincias españolas, y solo algunos ayuntamientos abogan por esta solución, pero pretende ir extendiéndose hasta abarcar el 100% del territorio nacional.

Go to Top