• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

El futuro es una bicicleta biónica

Oh!Bike es un proyecto que se desarrolló en Barcelona, ideado por un grupo de amigos ingenieros. Consiste en una bicicleta urbana pionera en el mercado dotada con tecnología biónica. En septiembre se comercializará por un precio de 2.250 euros.

La Oh!Bike se adapta a las necesidades de cada usuario, por lo que es perfecta para las grandes urbes.

No hay que ser un gran analista de la sostenibilidad para afirmar que las bicicletas están ‘tomando’ las ciudades. Allí reclaman más carriles, más seguridad y, sobre todo, más usuarios. España todavía se encuentra a años luz de los países del Norte de Europa, pero poco a poco surgen más seguidores de la religión del pedaleo… sobre todo en Barcelona, enclave pionero en dejar de lado el coche y subirse a un sillín. Y en esta ciudad nació el proyecto Oh!Bike, galardonada con el Delta de Oro del ADI-FAD a la bicicleta eléctrica más ligera con tecnología biónica

¿Biónica? “Oh!bike es una bici que se adapta a ti y a tus necesidades en cada momento -cuenta Anna Bordería, responsable de marketing de Oh!Bike-. Incorpora un sensor en el pedalier que mide la potencia y la cadencia, la fuerza y la velocidad a la que pedalea el ciclista. Esta información la transmite al motor y la bici te asiste de forma inteligente. ¿Una pendiente fuerte? La Oh!bike lo percibe y aumenta el nivel de asistencia para que automáticamente sea más fácil asumirla”.

Incorpora un sensor en el pedalier que mide la potencia y la cadencia, la fuerza y la velocidad a la que pedalea el ciclista.

Para comprender bien este proyecto hay que viajar a los años 80, cuando un grupo de colegas ingenieros afincados en Barcelona se juntan con la voluntad de contribuir a hacer las ciudades más sostenibles. Anna Bordería se conoce muy bien la historia: “Gran parte del equipo ya habían trabajado juntos durante los años 80 en el proyecto de Ecotècnia, desarrollando el primer aerogenerador en España y trabajando para el fomento de energías renovables. Durante los años 80, parte del equipo fundador también luchaba para conseguir el primer carril bici de Barcelona. En el 2015 se vuelven a juntar con la ilusión y la ambición de diseñar y fabricar una bici eléctrica urbana, muy ligera y con componentes de alta gama”.

Fácil de utilizar e intuitiva, la Oh!Bike implementa una batería universal y una interfaz muy simple: con un solo botón se puede encender, apagar, cambiar el modo de batería y verificar su estado de carga. “Es una bici muy ligera, solo pesa 15 kg, de hecho es una de las eléctricas más ligeras del mercado con ruedas de 24 pulgadas y sus componentes son de alta gama: frenos de disco hidráulicos, correa de transmisión y buje de cambios internos”, desentraña Anna Bodería.

Cada vez son más las bicicletas eléctricas que están innovando en este sector

Todo ese bagaje tecnológico ha sido avalado por el programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Si nos metemos en sus líneas, en su ‘cuerpo’, baste decir que la Oh!Bike se encuentra a la vista en el Museo de Diseño de Barcelona en la exposición del ‘Mejor diseño del año’.

Todo el bagaje tecnológico ha sido avalado por el programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Como afirma Anna Bordería, “Aún nos queda mucho camino por pedalear en España. Aunque cada vez vemos más ciclistas en nuestras ciudades, más personas eligen la bici como medio de transporte. Las ciudades del norte de Europa son un claro referente y un ejemplo a seguir”. Bonita por fuera, biónica por dentro. ¿No es el sueño de cualquier ciclista urbano?

 

Fuente: Expansión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *