• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / En Amsterdam se tiran al río entre 12.000 y 15.000 bicicletas al año

En Amsterdam se tiran al río entre 12.000 y 15.000 bicicletas al año

En Ámsterdam viven más bicis que personas. La ciudad con más visitantes de los Países Bajos cuenta con un total de 811.185 residentes que poseen unas 881.000 bicicletas, según datos de I Amsterdam (febrero 2014), principal portal turístico de la urbe. Pero que los amsterdameses adoren estos vehículos de dos ruedas no significa que todos ellos consigan acabar secos y salvos el año.

Bicihome bicis canal

El robo y el vandalismo se presumen como las principales causas

Pescamos entre 12.000 y 15.000 bicicletas anualmente”, explicó ante las cámaras de Associated Press Arie de Beer, coordinadora de Waternet, entidad que se dedica a mantener el orden en las aguas de Ámsterdam. Esta organización es la encargada de sacar regularmente varios miles de bicis del fondo de los más de 160 canales de la ciudad. Para ello utilizan un barco que lleva una suerte de pinza acuática integrada.

Pero, ¿de dónde caen tantas bicis? ¿Llueven del cielo? ¿Quedan mal candadas hasta hundirse? ¿Las desechan neerlandeses perezosos sin ganas de acercarse al punto limpio más próximo? ¿Las lanzan turistas borrachos o bajo los efectos de sustancias ilegales en sus países de origen? Beer y su equipo han llegado a una conclusión:  “No creemos que sus propietarios las tiren al agua alegremente. Asumimos que acciones de robo y vandalismo están detrás de que estas bicis acaben en el agua”.

Tras su estancia en el canal las bicicletas rescatadas resultan inservibles. Sus cuadros quedan oxidados, sus ruedas reventadas… Lo que no significa que vayan directamente a la basura. Todo lo que pescan los equipos de limpieza de Waternet se recicla en forma de chatarra, asegura la agencia de noticias.

400 KILÓMETROS PARA PEDALEAR

Con mas de una bici por habitante, no es difícil creer que el 58 por ciento de las personas que viven en Ámsterdam se muevan a pedales a diario. De hecho todo lo contrario, la cifra bien podría ser mayor.

Bicihome amsterdam aerea

Panorámica de Amsterdam y sus canales

Los 400 kilómetros de carril bici de la ciudad invitan a cruzarla de este modo  con independencia de que se sea local o turista, a pesar de que en muchos casos haya que frenar echando los pedales hacia atrás (algo que a los guiris nos hace mucha gracia hasta que acabamos en el suelo). Si próximamente te pasas por Ámsterdam ya sabes, pedalea, y sobretodo asegúrate de cerrar bien tus candados cuando aparques (mínimo dos y bien fuertes, las ‘us’ son ideales) para que ningún desalmado arroje tu bici al canal.

Fuente: viaja en mi mochila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido

bicihome.comPregúntanos por WhatsApp

Escríbenos al 648 644 883

Ahora te respondemos más rápido,

¡cuando nos bajemos de la bici! :)