• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome
  • Pintamos tu bici
Home / Blog / 9 bicicletas del futuro

9 bicicletas del futuro

Para hoy os traemos una lista de nueve bicicletas diferentes. Algunas son eléctricas, otras clásicas con un toque distinto, o incluso alguna supera los 130 km/h, pero todas tienen en común una cosa: un diseño futurista.

1.  AutoVelo

Ganadora del Premio a la Excelencia en el Concurso de Diseño Internacional de la Bicicleta 2010, el AutoVelo, creado por el fundador de SpeedStudio Desing, Erik Stoddard, es un híbrido de bicicleta reclinada y eléctrica que es más vertical que las versiones tradicionales, imitando la posición de pasajero en un coche. “La mayoría de las bicicletas reclinadas se sientan más cerca del suelo, pero el AutoVelo es en realidad el modelo de la posición del asiento de un utilitario pequeño, por lo que está un poco más alto de la tierra, para que pueda ver en el tráfico y puede ser visto” dice Stoddard . “Está diseñado para las personas que les gusta conducir, pero quieren la facilidad de uso en un entorno urbano lleno de gente.”

2. ElliptiGo

 
Es la combinación de bicicleta y máquina elíptica. Ingeniero y atleta Brent de Teal  la ha contruido, y una de las partes más difíciles de su construcción era la plataforma versatil  pensada para dar zancadas largas, que se adaptase a todos los tipos de “zancadistas” .

3. Lexus Hybrid Bicycle Concept

En el 2009 Tokyo Motor Show, la marca Lexus de Toyota dio a conocer este prototipo híbrido de bicicleta, con un motor de 240 w. Esta bici tiene la capacidad de recuperar energía cinética para recargar la batería cuando se aplican los frenos, una característica común en la mayoría de los vehículos híbridos, pero poco habitual todavía en bicis.

4. Mini-Penny


Desde  Krank-Boom-Clank, creadores otro artilugios mecánicos en general, pretenden crear “medios de transportes cinéticos de fantasía” viene el Mini-Penny, una versión futurista de la Penny-Farthing, clásico de finales del siglo XIX.

5. Collapsible Bike Concept by Blair Hasty

Un finalista del Concurso de Diseño Internacional de la Bicicleta 2004, proponía una bicicleta que eliminara la presión de la espalda de un ciclista. “En los diseños de bicicletas tradicionales, los pies del piloto se encuentran debajo de ellos la causa de su torso hacia adelante en la intuición para llegar a los controladores, lo que da lugar a una tensión innecesaria en la espalda baja, los brazos y las nalgas, por no hablar de una peor aerodinámica”, justifica su creador.

6. Volkswagen Electric Bicycle Concept

Esta bicicleta 100% eléctrica y plegable de Volkswagen tiene alrededor de un alcance de unos 20 kms con una sola carga y el fabricante de automóviles alemán  demostró que se podía doblar lo suficientemente como para caber en la llanta de repuesto de un coche. Aun así, hay polémica sobre si se trata de una bicicleta o no, pues aun siendo eléctrica la mayoría de los modelos ciclistas llevan pedales, y esta funciona más bien como un ciclomotor eléctrico.

7. HMK 561

Con sede en Berlín el diseñador Ralf Kittman ha incorporado en su bicicleta la fibra de carbono y su característica más importante, el HMK 561 puede recuperar la energía cuando frena. Kittman comenzó el diseño de la bici hace varios años y ha construido un prototipo, pero aún tiene que finalizar el diseño para que pueda entrar en producción.

 

8. Strida Bicycle

Creado por el diseñador británico Mark Sanders en la década de 1980, la Strida entró en producción en 1987, cambiando la forma clásica de la bicicleta. Stoddard, que utiliza una Strida a diario, dice que aunque esta bici es más lenta en comparación con los modelos convencionales, “acelera y llega a la velocidad máxima más rápidamente. Es también muy fácil de manejar debido a su corta distancia entre ejes y pequeñas ruedas”.

9. Varna Tempest

Después de mudarse a Toronto desde Belgrado en la década de 1970, el escultor Georgi Georgiev se inspiró en el campeonato de velocidad a propulsión humana, un evento que enfrentó a los vehículos más rápidos a pedales. Desde entonces ha estado tratando de diseñar su propia versión, tomando las señales del mundo a su alrededor para dar forma a la aerodinámica de fibra de carbono y Kevlar. “Miré a la naturaleza y las formas de las cosas que se movían de manera eficiente a través de fluidos, el aire o el agua, con un delfín como ejemplo”, dice. Por el momento ha llegado con su bicicleta autoconstruida a una velocidad máxima de 133,284 km/h.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribenos-por-WhatsApp-bicihome.com-ahora-te-responderemos-mas-rapido