Para hoy os traemos una lista de nueve bicicletas diferentes. Algunas son eléctricas, otras clásicas con un toque distinto, o incluso alguna supera los 130 km/h, pero todas tienen en común una cosa: un diseño futurista.
1. AutoVelo
Ganadora del Premio a la Excelencia en el Concurso de Diseño Internacional de la Bicicleta 2010, el AutoVelo, creado por el fundador de SpeedStudio Desing, Erik Stoddard, es un híbrido de bicicleta reclinada y eléctrica que es más vertical que las versiones tradicionales, imitando la posición de pasajero en un coche. “La mayoría de las bicicletas reclinadas se sientan más cerca del suelo, pero el AutoVelo es en realidad el modelo de la posición del asiento de un utilitario pequeño, por lo que está un poco más alto de la tierra, para que pueda ver en el tráfico y puede ser visto” dice Stoddard . “Está diseñado para las personas que les gusta conducir, pero quieren la facilidad de uso en un entorno urbano lleno de gente.”
2. ElliptiGo
3. Lexus Hybrid Bicycle Concept
4. Mini-Penny
Desde Krank-Boom-Clank, creadores otro artilugios mecánicos en general, pretenden crear “medios de transportes cinéticos de fantasía” viene el Mini-Penny, una versión futurista de la Penny-Farthing, clásico de finales del siglo XIX.
5. Collapsible Bike Concept by Blair Hasty
Un finalista del Concurso de Diseño Internacional de la Bicicleta 2004, proponía una bicicleta que eliminara la presión de la espalda de un ciclista. “En los diseños de bicicletas tradicionales, los pies del piloto se encuentran debajo de ellos la causa de su torso hacia adelante en la intuición para llegar a los controladores, lo que da lugar a una tensión innecesaria en la espalda baja, los brazos y las nalgas, por no hablar de una peor aerodinámica”, justifica su creador.
6. Volkswagen Electric Bicycle Concept
7. HMK 561
Con sede en Berlín el diseñador Ralf Kittman ha incorporado en su bicicleta la fibra de carbono y su característica más importante, el HMK 561 puede recuperar la energía cuando frena. Kittman comenzó el diseño de la bici hace varios años y ha construido un prototipo, pero aún tiene que finalizar el diseño para que pueda entrar en producción.
8. Strida Bicycle
9. Varna Tempest
Después de mudarse a Toronto desde Belgrado en la década de 1970, el escultor Georgi Georgiev se inspiró en el campeonato de velocidad a propulsión humana, un evento que enfrentó a los vehículos más rápidos a pedales. Desde entonces ha estado tratando de diseñar su propia versión, tomando las señales del mundo a su alrededor para dar forma a la aerodinámica de fibra de carbono y Kevlar. “Miré a la naturaleza y las formas de las cosas que se movían de manera eficiente a través de fluidos, el aire o el agua, con un delfín como ejemplo”, dice. Por el momento ha llegado con su bicicleta autoconstruida a una velocidad máxima de 133,284 km/h.