La carrera por la consquista del Polo Sur solo y sin ayuda en bicicleta ha comenzado y tiene tres protagonistas que lucharán por ser el primero, uno de ellos el español Juan Menéndez Granados. A el se han sumado en los últimos días la británica María Leijerstam y el norteamericano Daniel Burton. La versión contemporanea de los aventureros que descubrieron el Polo a principios del siglo XX.

Bicihome Leijerstram, Menéndez Granados y Burton

Leijesrtam, Menéndez Granados y Burton. Todos quieren ser el primero en llegar al Polo Sur sobre ruedas

Pero llegar no será nada fácil y es que nadie antes lo ha conseguido a pesar de varios intentos. Un terreno virgen, arrastrar más de 90 kg de peso en su pulka o trineo, temperaturas inferiores a los 40 grados bajo cero, ventiscas con vientos cercanos a los 150 km/h, el silencio o la soledad más absoluta hacen de este proyecto un reto increíble.

Y es que lo que hace este proyecto diferente es que los tres aventureros irán solos y pretenden llegar al mismísimo Polo Sur en autonomía, es decir sin apoyos externos, lo que endurece y complica muchísimo la expedición, tanto desde un punto de vista físico como logístico.

Mientras que los dos hombres usarán una Fat Bike, diseñada específicamente para unas ruedas de nieve que causen la tracción necesaria a la superficie del polo, la británica lo hará en un triciclo también diseñado y construido específicamente para tal fin. Os dejamos videos de todos ellos.

Expedición de Juan Menéndez Granados

Expedición de Daniel Burton

Expedición de María Leijerstam

Go to Top