WideRun es un proyecto que quiere apoyarse del visor de realidad virtual “Oculus Rift” para crear imágenes mientras hacemos nuestros ejercicios en la bicicleta. Muchos se preguntaran ¿No sería lo mismo si vemos Tv en una bicicleta de spinning? La respuesta es no, WideRun busca crear una experiencia única mostrándonos imágenes de lugares reales pero con la ventaja de la libertad que nos da un visor de realidad virtual: experiencia de 360 grados, interactuación con otros usuarios conectados al sistema, posibilidad de poder usarlo con cualquier bicicleta…

650_12003

En el video de presentación podemos ver cómo funciona el proyecto, mostrándonos imágenes de un paseo en una pradera, un circuito de vías o incluso podremos manejar por las calles de Nueva York. Aparte de estos lugares reales, está la posibilidad de crearse lugares gracias al motor gráfico Unity. Incluso han anunciado la intención de competir con otros usuarios en los lugares donde estemos manejando, creando una experiencia parecida a la de un videojuego.

650_12002

Es un proyecto que se encuentra a la mitad de su financiamiento en KickStarter, con una meta de 30 mil dólares. El precio que tendría para los usuarios seria de 400 dólares, con descarga ilimitada para los escenarios.

Si quieres apoyar el proyecto puedes hacerlo pinchando aquí.
Go to Top