• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Unas bicicletas en miniatura muy especiales.

En un pequeño rincón, al fondo de un hogar, –entre cajas de cartón y un delgado haz de luz– se encuentra un particular taller. En este lugar, una fila de alicates descansan colgados, una fotografía en blanco y negro tiende en la pared y en los estantes figuran botes de pintura, aerosol, pinceles de toda dimensión y alambres de diversos grosores. Este es el taller de Fernando Ferrufino, un arquitecto dedicado a la creación de bicicletas miniaturas.

Cada vez que uno atraviesa la puerta de su taller, entra a un mundo escondido que escapa de la cotidianidad.

 Hace cinco años, mientras Fernando navegaba por Internet visualizó una minibicicleta de una pieza de alambre, sin mucha dificultad, logró replicarla. Desde ese día, guardó la miniatura en sus bolsillos para compartirla con amigos y compañeros de trabajo. En este trajín, Fernando recibió una dura crítica que significó el inicio de su arte. “Estás perdiendo el tiempo, si todavía se moviera o funcionara, sería interesante, me dijo un albañil”, recuerda entre sonrisas. “Esa fue la motivación, como decían que eran insignificantes, empecé a ver formas para mejorarlas, ahí fue evolucionando y logré hacer girar las ruedas y los pedales”, expresa el arquitecto, mientras gira una de las ruedas de una miniatura.

Fernando aún guarda la primera minibici que hizo, las diferencias entre ésta y las actuales son inmensas. Antes, eran de una sola pieza y totalmente estáticas. Las réplicas ahora guardan diversos detalles: 36 radios por cada rueda –como una bicicleta real–, una montura con resortes, un manubrio con frenos, bocinas, luces delanteras y traseras, canastas y cadenas sobre los ejes de las ruedas.

Original minibicicleta con un esqueleto como centro estructural de la misma

El proceso de creación de las miniaturas, inicia con el “chasís” o estructura, hecho de alambre y moldeado a través de una máquina que pule, taladra y genera piezas especiales. En este primer paso, se crea la estructura donde serán puestas las ruedas. La segunda etapa consiste en la fabricación de ruedas que demanda tiempo y paciencia para posicionar más de 70 radios sobre los ejes. Luego, viene la fase de pintado y soldado de los frenos y detalles personalizados. Todo este ciclo demora entre cuatro a cinco días. Las bicicletas miden 20 centímetros de largo y pesan 400 gramos. Entre algunos modelos especiales se encuentran: una bicicleta con una guitarra Fender, la bicicleta de los Huanca, la de Elliot de E.T. extraterrestre, el modelo tándem (de dos asientos) y 10 prototipos que muestran la evolución de este medio, desde la más antigua de 1790 hasta la plegable, una de las más modernas. Ferrufino ya ha construido 50 bicicletas. “Quiero llegar a las 100 para hacer una exposición”, manifestó Fernando. ¿Por qué bicicletas? – Porque significó un desafío, porque es un medio ecológico y “el vehículo del futuro que ha sido inventando en el pasado”, respondió el arquitecto.

Si te gusta el mundo en miniatura tienes otra entrada en nuestro blog que trata sobre este tema

Esta es la bicicleta tándem creada por Fernando

 

Fuente: Los Tiempos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *