La forma más rápida cuando vas en bici y quieres girar en una u otra dirección es extender los brazos para indicar a los coches que van detrás lo que vas a hacer. Pero esto no siempre resulta fácil o seguro; si estás subiendo una cuesta y vas levantado del sillín para hacer más fuerza, necesitas mucha fuerza en los brazos para agarrar la bicicleta con una sola mano y gesticular con la otra.

Bicihome Seil

Por ello se han creado algunos sistemas para facilitar la señalización. SEIL es una mochila creada por Myung Su Lee, que muestra flechas, signos de detención y mensajes personalizados que brillan a través de la tela del bolso y los mensajes se controlarían con un botón inalámbrico bluetooth instalado en el manillar.

El producto está en fase prototipo, buscando financiación en Kickstarter. Se trata de un panel de luces LED resistente al agua, desarrollado en dos tamaños:

  • uno más pequeño de 115mm x 111mm x 18mm y 140 gramos.
  • uno más grande de 170mm x 109mm x 18mm y 160 gramos.

Bicihome Seil 2

El panel se desliza dentro de un compartimento en el bolso de modo que los LED se vean a través de la tela. La mochila SEIL tiene una capacidad de 25 litros. El panel más liviano cuenta con una batería de 2700 mAh Li-ion, con lo que duraría 12 horas, mientras que la versión grande tiene una batería de 3500 mAh Li-ion que puede durar hasta 16 horas. El control del manillar usaría una batería de 430 mAh que debiera durar 8 hora entre carga. Los mensajes personalizados que muestra el bolso podrían programarse a través de una aplicación para Android o iOS.

Los diseñadores piensan vender los paneles LED desde 110 €, mientras que el pack completo con mochila, control y aplicación costará 220 €.

Go to Top