Juan Luis Fernández Garrido, un inventor de Zafra, ha mostrado en Almendralejo el dispositivo que ha fabricado y que denomina ‘bicicleta doble estator estacionario’. Se trata de una bicicleta estática que puede generar electricidad sin aporte adicional de otro tipo de energía, lo que le permite, por ejemplo, cargar un móvil en unos minutos con un simple impulso inicial al dispositivo, que permanece en funcionamiento de forma constante.

Este autodidacta, autor de varios dispositivos generadores de energías, ha estado por cuarta vez en el instituto Arroyo Harnina de Almendralejo con motivo de su semana cultural, en la que el centro educativo ha organizado una exposición «cuyo objetivo es potenciar la sostenibilidad y la educación, concienciación medioambiental de sus alumnos», según destaca su director, Santiago Benigno Velayos.

«Juan Luis Fernández ha sido capaz de combinar de forma práctica y experimental, electricidad, magnetismo y electromagnetismo, junto con un mecanismo que reduce el rozamiento al mínimo y un diseño mecánico preciso», recuerda el director.

Para el centro, lo importante es que este inventor pudiera mostrarle a los alumnos «que no hay que tener miedo a investigar y experimentar, independientemente de los recursos de los que se dispongan y potenciar que sean elementos activos de la sociedad».

Otro nuevo tanto a la tecnología relacionada con la bicicleta

Desde el centro también valoran que este inventor pudiera demostrar al alumnado «que se pueden buscar soluciones a la producción de energía de una forma sostenible».

 

Fuente: HOY

Go to Top