• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Una bicicleta que funciona con hidrógeno

La empresa Pragma Industries, con sede en Biarritz, es pionera en la construcción de bicicletas eléctricas que funcionan con hidrógeno. En 2017 comercializaron un centenar de estas bicis y este año esperan vender algo más de 150 unidades.

Tras haber trabajado durante años en la industria de armamento, Pierre Forté, ingeniero aeronáutico natural de Dax, decidió dar un giro a su carrera y crear una empresa que apostase por una energía inagotable y no contaminante como el hidrógeno. Tras meses de trabajo el equipo de Forté, que desarrolla su tarea cerca del aeropuerto de la localidad labortana, consiguió desarrollar unas baterías que se cargan en tan solo un minuto. Pragma Industries opta, además, por diseñar y fabricar sus propias bicicletas, con un diseño más adaptado a esta nueva tecnología.

Los primeros clientes con los que cuenta la firma de Biarritz son grandes empresas, servicios turísticos, instituciones públicas como Correos u hospitales en el Estado francés y también en Dinamarca. Forté explica que estos clientes suelen aparcar cada noche todas las bicis en el mismo recinto y que, por lo tanto, pueden instalar el punto de recarga en estos lugares.

Esta innovadora bicicleta eléctrica que funciona con hidrógeno pesa 25 kilos y cuesta 7.500 euros, a los que hay que descontar importantes ayudas públicas que otorgan varias instituciones en el Estado francés. Forté asegura que el coste bajará, además, en pocos años cuando consigan producir más unidades. En dos años calculan que podrán reducir el precio a unos 3.500 euros.

Esta es la bicicleta de Pragma Industries que funciona con hidrógeno

Además, entre las ventajas de los nuevos modelos, que tienen una vida útil de diez años, está que funcionan con combustible en cápsulas. Las pilas de combustible contienen dos litros de hidrógeno y se colocan en el depósito integrado en el chasis.

COLABORACIÓN

Tras una importante inversión económica, la empresa Pragma Industries espera conseguir la rentabilidad dentro de cinco años. Entre sus nuevos clientes cuenta con la Mancomunidad única de Iparralde, que acaba de comprar trece bicicletas para sus trabajadores. El coste de la operación es de 100.000 euros, de los cuales el gobierno regional de Aquitania pagó tres cuartas partes.

Durante la presentación pública de la iniciativa, el presidente de la Mancomunidad y alcalde centrista de Baiona, Jean René Etchegaray, se congratuló de contar con empresas tan innovadoras como Pragma Industries y recordó que es un producto realizado íntegramente en Iparralde, ya que el equipo de Forté trabaja desde hace años en la incubadora de empresas Eztia de Bidarte. Etchegaray reafirmó su compromiso para con los nuevos modos de transporte y recordó que en breve la comarca de Baiona contará con un nuevo servicio de modernos autobuses eléctricos fabricados por CAF en Gipuzkoa.

VENTAJAS

La bicicleta solo emite agua pura como residuo y la batería, con una autonomía de cien kilómetros sin pedalear, se puede cargar en apenas un minuto, lo que supone una gran ventaja respecto a otras bicicletas eléctricas, que tardan en cargarse tres o cuatro horas. Los creadores de esta bici afirman que ha sido desarrollada como respuesta a la demanda energética actual y a los problemas de ecomovilidad. Y subrayan que no se necesita obtener el permiso para conducir ciclomotores dado que no supera los 25 kilómetros por hora de velocidad.

 

 

Fuente: DEIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *