Desde Bicihome no vamos a poner en duda el estado mental de sus creadores, ni la seguridad que ofrece esta bicicleta. De hecho es de lejos la bicicleta más insegura que hemos visto nunca, pero posiblemente ahí resida su atractivo.

Bicihome Bicycle Jet

Es capaz de alcanzar 80 km/h antes de revienten los neumáticos

Su creador es Colin Furze, un británico que ostenta cuatro récords Guinness por construir el cochecito de bebé más rápido, la scooter más veloz, la moto más larga o la hoguera más grande de la historia. Con este palmarés era cuestión de tiempo que creara algo así…

Se llama Jet Bicycle y la construyó prolongando una bicicleta común y añadiendo dos propulsores soldados a mano que se alimentan con gas licuado. Mediante 3 válvulas que controla con un puño similar al de una moto, abre el paso de diferentes cantidades de combustible que al quemarse sale disparado por los propulsores dándole velocidad.

Bicihome Colin Furze 2

A la izquierda los dos propulsores, a la derecha las tres válvulas de entrada

Según su propia experiencia las 35 mph (56 km/h) era la velocidad límite para ir cómodamente. Entre 35 y 45 mph (56-72 km/h) la Jet Bicycle se hacía progresivamente imposible de controlar. Al llegar a 50 mph (80 km/h) «tenía suerte de permanecer en la bici y solo tenía que esperar a que reventasen las ruedas…»

Bicihome Colin Furze 4

Aunque te reclame no creemos muy recomendable aprender a volar con Colin Furze

¿Conseguirá Furze con este nuevo invento otro récord Guinness? Os mantendremos informados.

 

Go to Top