• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Un conductor drogado atropella a Diego Tamayo ganador de la Titan Desert y Titan Tropic

Diego Tamayo, vencedor de la Titan Desert 2015 y de la Titan Tropic en 2015 y 2016, fue atropellado el pasado 28 de junio en una rotonda de la localidad de Seròs (Lleida). El atropello le provocó una fractura sin desplazamiento de la vértebra cervical C7 y distintas abrasiones y cortes por los que tuvo que recibir puntos. El suceso ocurrió cuando el conductor, bajo los efectos de estupefacientes se incorporó a la rotonda y arrolló al ciclista. Después alegó que no lo había visto. Sin embargo, el choque provocó que Tamayo volara por encima de la bici e impactara en la luna delantera, golpe que le provocó la fractura cervical.

Diego Tamayo cuando fue atendido por los sanitarios después del accidente provocado por un conductor que iba drogado

El conductor, un joven de 23 años, dio positivo en el test de drogas realizado por los agentes de los Mossos d’Esquadra desplazados hasta el lugar, aunque por el momento no ha sido imputado por ningún delito a la espera del resultado de un segundo test de drogas realizado a posteriori. Diego Tamayo, mientras tanto, permanece ingresado en observación en el hospital de Lleida, con pronóstico favorable pero con unos cuantos meses de recuperación por delante.

“Dentro de lo que cabe y viendo lo cerca que he estado de haber tenido una lesión irremediable y trágica, puedo decir que soy afortunado y que la vida me ha otorgado otra oportunidad”, según comenta el ciclista. Este tipo de lesiones cervicales pueden provocar problemas respiratorios, circulatorios y de movilidad.

Solo cabe esperar que con la entrada de la nueva legislación en el ámbito de las imprudencias contra ciclistas en la carretera, los conductores sean más prudentes y no cometan infracciones ni conduzcan bajo los efectos de alcohol o drogas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *