La venganza nunca es buena… pero a veces puede ser graciosa.

Un ciclista canadiense al que le habían robado su bicicleta se encontró con la inesperada oportunidad de recuperarla, y de paso jugarle una broma al ladrón que se la había quitado.

Un amigo de Quentin Matheson, el dueño de la bicicleta, caminaba por una calle de Toronto la  semana pasada cuando vio la inconfundible bicicleta que había usado durante más de 13 años su amigo. Estaba en la calle encadenada a un árbol.

Bicihome recuperacion bici

La bicicleta de Quentin Matheson

Ese amigo era quien arreglaba la bicicleta de Matheson y estaba seguro de que se trataba de la misma. Le tomó fotos y se las envió por teléfono a él, quien le confirmó que era su bici.

Matheson llegó en minutos al lugar, ya era tarde en la noche y el «nuevo dueño», aparentemente, había dejado la bicicleta allí hasta el otro día.

Quentin y su amigo decidieron ir por una herramienta para cortar el candado y volver, pero en el camino idearon que la operación rescate podía tener un final mas féliz, algo especial y divertido.

Bicihome recuperacion bici 2

Momento en el que rompen el candado del presunto ladrón

Un par de horas después volvieron acompañados por más amigos, cortaron el seguro y apoyada en el árbol dejaron una réplica de cartón de una bicicleta, junto con este mensaje:

«Querido señor  ladrón de bicicletas, ¡Bribón! Se llevó mi bicicleta a principios de esta semana, pero olvidó decirme dónde iba a dejarla! Por esas cosas de la vida,  un amigo, que también es el mecánico de la bici, pasó ayer por aquí ¿Qué suerte, no? Como necesitaba de vuelta mi bici, me la llevé… Pero por favor, acepte este sustituto hasta que pueda pagarse una usted mismo. Feliz final para mí. Saludos!».

Bicihome recuperacion bici 3

La bici sustituta

Matheson dejó en el mensaje su cuenta de Twitter en caso que la persona que dejó allí la bicicleta fuera alguien que la compró y explicarle con más detalle que él era el dueño y que a él se la habían robado.

Un amigo de Quentin Matheson publicó la historia del rescate en redes sociales, donde comenzó a propagarse.

Go to Top