• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Un bici hecha de madera de barrica de whisky

Glenmorangie, destilería conocida por su galardonado whisky, ha impulsado una innovadora colaboración con Renovo, fabricante de bicicleta de madera, y juntos han creado la primera edición limitada de bicis hechas a partir de madera de barricas de whisky.

El cuadro de cada bicicleta, elaborado por expertos artesanos en el taller de Renovo en Oregon, contiene 15 duelas procedentes de barricas utilizadas previamente en la maduración de The Original, el célebre whisky de Glenmorangie, y tiene un diseño único que respeta la curvatura de cada una de las tablas que conforman la barrica.

Los cuadros varían de tamaño para acomodarse a diferentes alturas (de 52 a 61 cm) y ofrecen un atractivo contraste de color al combinar el roble americano de las duelas -cada una de las tablas, generalmente convexas, que forman el contorno de una barrica- de Glenmorangie con el tono oscuro de la madera de sapelly, muy apreciada por su aspecto atractivo, durabilidad y resistencia.

Cada bicicleta, que pesa alrededor de 8 kilos y está numerada de forma individual, luce el icono Signet de Glenmorangie, el emblema de la marca, lo que la convierte en un hermoso y funcional tributo a The Original y en una nueva vida para las duelas de las barricas donde ha madurado lentamente. Su precio es de 7000€

Renovo comparte con Glenmorangie la pasión por la innovación con la madera. Ken Wheeler, su fundador, diseñó la primera bicicleta de madera hace más de diez años inspirándose en las propiedades superiores de este material. Por su parte, la destilería escocesa del grupo LVMH ha sido reconocida desde 1843 por su innovadora creación de whisky y su experiencia en el trabajo de la madera.

 

Fuente: Ciclismo a Fondo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *