• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Truco Para Reparar Una Rueda Pinchada De Bicicleta Sin Parches

Si eres de los que disfrutan de los beneficios que tienen andar en bicicleta, como despejar tu mente, hacer ejercicio y pasear al mismo tiempo, sabrás que pinchar una rueda en el camino puede modificar todo el día que has planeado.

Para esos momentos de emergencia en que necesitas volver a casa, y no tienes un parche o cámara auxiliar contigo, puedes aprender un sencillo truco que te permitirá llegar a destino, sin tener que hacerlo a pie. Esta técnica es ideal para losviajeros que eligen la bicileta como su vehículo sustentable para salir a recorrer el mundo y se encuentran con un pinchazo en medio de la ruta.

HERRAMIENTAS

1 Desmontables. Un buen juego de desmontables para poder desmontar y montar el neumático. A las malas cualquier pieza plana y dura (cucharas o algo similar) os servirá.

2 Bomba. Claro, para poder hinchar  la rueda. Si no tenéis, podéis utilizar un compresor de alguna gasolinera, aunque revisad qué tipo de válvula tiene vuestra rueda y si es fina, para la gasolinera os hará falta un adaptador.

»PASO A PASO…

Vamos a suponer que ya has pinchado en medio de la nada y no tienes otra cámara (o ya la has usado), ni tampoco parches. Al principio vamos a proceder exactamente igual que si fuésemos a parchear pero el truco viene al final. Vamos allá.

1 Coge tus desmontables y saca la cámara pinchada; si tienes alguna duda acerca de cómo hacerlo no tienes más que consultar las páginas 14-15.

2 Una vez tenemos la cámara pinchada sacada de la rueda cogemos nuestra bomba y comenzamos a meter aire en la misma; es importante meter bastante aire ya que, cuanto más metamos más aire escapará por el pinchazo y más sencillo nos resultará localizarlo. No olvides revisar el interior de tu neumático en busca del agente externo que ha podido causar el pinchazo. Si das con él, sácalo, siempre con cuidado y sin pincharte en tus dedos.

3 Con la cámara bien hinchada acércala a uno de tus oídos y ve girándola en busca del pinchazo; podrás escuchar como el aire se escapa y así localizar el lugar exacto del pinchazo. Si más que un pinchazo es un reventón puede que el Truco que vamos a enseñarte no sirva de mucho, pero no te preocupes, en próximas páginas encontrarás más soluciones.

4 Una vez has localizado el pinchazo deshincha la cámara, pero quédate bien con el lugar exacto del pinchazo, bien marcándolo con algo o manteniendo una de tus manos en el punto exacto de la fuga, presionando con el dedo, mientras con la otra deshinchas la cámara presionando en la válvula de la misma.

5 Llegó el momento de la aparición estelar de McGyver: Tienes que hacer un nudo en la cámara haciéndolo coincidir exactamente con el lugar del pinchazo. Para asegurarte que el nudo está bien hecho y en el lugar exacto pueden hinchar la cámara, aún fuera de la rueda y ver si el aire se fuga; si sigue saliéndose deshaz el nudo y vuelve a repetir la operación hasta que el aire no se escape.

6 No tienes más que volver a introducir la cámara en la rueda. Al haber hecho un nudo habrás reducido el diámetro de la cámara y te costará un poco más encajarla entre la llanta y el neumático; haz la operación con cuidado para no pellizcar la cámara. Es posible que hasta tu llegada a casa o al coche tengas que volver a meter aire con la bomba, ya que seguramente irás perdiendo ligeramente presión. Con este Truco al menos no te tocará empujar la bici de vuelta.

Y voilá!

Fuente: mountainbike.es (con protector de Adblocker)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *