Ha sido durante el día y rodeado de gente. Un hombre cortaba la cadena de protección de una bicicleta que se encontraba atada para intentar robarla, pero se encontró con la oposición de varios vecinos que le impidieron cometer el hurto. El joven monta en ella para marcharse, pero los viandantes le agarran para evitar que se la lleve. Tras algunos insultos y varios empujones, el hombre acaba yéndose sin conseguir su objetivo.

Este no es el único incidente de estas caracterísitcas que se produce estos días en Canarias, ya que la Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a varios jóvenes, tres chicos y una chica, acusados de un delito de hurto al robar varias bicicletas de alta gama de un garaje de la capital tinerfeña.

Los jóvenes vendían las bicicletas por internet a un precio inferior al del mercado. Tras diversas indagaciones el Grupo de Robos en Domicilios de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz, descubrió que el modo de actuar de los autores era hurtar las bicicletas, ofertarlas en Internet y venderlas a precio muy por debajo de mercado. La nota destaca que gracias a la celeridad de la investigación, la Policía consiguió recuperar una bicicleta cuando iba a ser pintada para venderla. Una vez concluidas las actuaciones policiales, los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Fuente: Canarias en hora.
Go to Top