• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Todos los españoles vencedores en el Tour de Francia

Una de las imágenes más icónicas del mundo del ciclismo es ver cómo los deportistas cruzan cada verano el Arco del Triunfo de París. La capital francesa se vuelca a favor de un evento de espectro planetario: el Tour de Francia. Esta competición ciclista que recorre buena parte de la orografía transalpina a lo largo del mes de julio se ha celebrado de manera casi ininterrumpida desde el año 1903. Solo los conflictos geopolíticos causados en los albores del siglo XX provocaron que ésta entrara en suspensión. No debemos vislumbrar esta prueba como una competición ajena a nuestros intereses, ya que desde el año 2003 es Premio Príncipe de Asturias de los deportes. Este reconocimiento también hace honor a todos los deportistas españoles que se han alzado con el triunfo final. Y no son pocos, hasta un total de 7 ciclistas se han consagrado como vencedores. Estos son sus nombres y sus historias:

El más reciente es Alberto Contador, madrileño nacido en 1982. Se trata de un ciclista profesional que desarrolló su actividad sobre la bici entre los años 2003 y 2017. El madrileño es considerado como un especialista en las escaladas. Su capacidad como vueltómano también es muy notable. Contador consiguió hacerse con el trono en dos ocasiones: en 2005 y 2009.

Carlos Sastre es otro ciclista ilustre de la historia de este deporte en el ámbito estatal. Nació en Leganés en 1975. Consiguió tres victorias de etapa y en 2008 se hizo con el Tour. También es un especialista en la escalada. Otro nombre ilustre de nuestro paseo de la fama particular.

El siguiente en la lista es Óscar Pereiro, ciclista muy arraigado a su tierra: Galicia. Alcanzó el triunfo en la competición en 2006, convirtiéndose en ese momento en el quinto ganador español de la historia. La carretera es su especialidad, y se trata de una persona muy poliédrica ya que ha practicado otros deportes. Actualmente trabaja en el mundo de la televisión y la radio y también domina otras escenas como por ejemplo el mundo del póker. Buena muestra de ello es el triunfo que consiguió en 2010 en el campeonato Estrellas en Juego. Cabe destacar también su incursión en el fútbol, deporte que también admira.

Si seguimos realizando un repaso cronológico, vemos como el siguiente en la lista es Miguel Indurain, toda una institución. Fue ganador de cinco tours consecutivos entre los años 1991 y 1995. Es considerado como uno de los mejores ciclistas de la historia. Nació en Villava, una población navarra en 1964. Se retiró en 1996 y dejó un legado legendario. Fue un especialista multidisciplinar, destacando en contrarreloj. Uno de los nombres más ilustres que ha dado el ciclismo español.

Otro pedalista de nuestra piel de toro y triunfador en el tour fue Pedro Delgado, quien se hizo con el título en 1988. Conocido por su apodo, “Perico”, ejerció como ciclista entre los años 1982 y 1994. Entre su palmarés destacan las 49 victorias totales. Actualmente destaca como comentarista de ciclismo en el canal Teledeporte. Una voz que seguramente os resultará reconocible.

En la década de los 70 destaca un nombre por encima del resto: Luis Ocaña. Nacido en la localidad de Priego en 1945 y en activo entre 1968 y 1977, ganó el Tour de Francia el verano del 73. También se trataba de un ciclista muy polivalente, experto en todo tipo de terrenos.

El último en la lista es Federico Martín Bahamontes, nacido en 1928 en Santo Domingo-Caudilla, en Toledo. Conocido como el Águila de Toledo fue campeón del Tour en 1959. Su ejercicio profesional se desarrolló entre los años 1954 y 1965, consiguiendo un total de 75 victorias.

Siete campeones españoles que demuestran que el ciclismo es un deporte con mucho recorrido en nuestro país. Una actividad que hay que hacer pervivir con pedagogía y honores a los que nos han precedido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *