• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

¿Tiene Froome un motor escondido en su bici?

Toda gran vuelta tiene su correspondiente polémica y la Vuelta a España 2017 no iba a ser menos. Aunque, ciertamente, la que ha saltado en los últimos días en torno a Chris Froome es, cuando menos, disparatada. Cada vez más gente, de forma insistente, asegura que el británico ha hecho uso de un motor en su bicicleta y para demostrarlo exponen un vídeo del líder de la ronda española al término de la 12ª etapa.

 En las imágenes se ve a Froome dando la vuelta tras cruzar la meta situada en Antequera. Varios miembros de la organización y de su equipo, el Sky, le escoltan, junto a los fotógrafos, para dirigirse al podio del líder de la general. La teoría se fija en la bicicleta del británico, que rueda sin necesidad de dar pedales. Fue en la 12ª etapa, en la que el ciclista se fue al suelo en dos ocasiones y tuvo que cambiar de bicicleta, además de perder tiempo con sus rivales.

Sin embargo, los que tienen claro esa teoría de dopaje tecnológico no tiene en cuenta dos factores que echan por tierra cualquier posibilidad de un motor en su bicicleta: por un lado, el hecho de que la carretera fuera cuesta abajo como demuestra el perfil del tramo final de la etapa; algo que tiene que ver con el segundo factor, el paso del ciclista del Cannondale (no se distingue si es Brendan Canty o Michael Woods, los únicos del equipo estadounidense que habían cruzado la meta en ese momento), que tampoco tiene necesidad de dar a los pedales.

Que este vídeo no demuestre nada no significa, por otro lado, que la carrera y la UCI no estén llevando un control de las bicicletas para evitar que se produzca ningún caso de dopaje tecnológico. Su forma de hacerlo es a través de una app que detecta flujos magnéticos en las bicicletas en caso de haberlos. De esta forma se descubriría un motor dentro de la bici como detectaron en el Mundial de ciclocross de 2015, cuando descubrieron un motor en la bici de la belga Femke van den Driessche. Al hilo de este asunto, el ‘Corriere della Sera’ ha elaborado un reportaje junto a ‘France 2’ y ‘ARD’ para denunciar que el método usado actualmente no es del todo eficaz a la hora de detectar la trampa.

Fuente: Marca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *