• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

¿Solución al problema sobre las luces parpadeantes?

El diputado del PP, Javier Iniesta solicita al Gobierno de la Nación la revisión del Código de Circulación. Con el fin de permitir a los ciclistas el uso de luces traseras parpadeantes.

Javier Iniesta ha explicado que el artículo 15.2 del Código de Circulación señala que: “Ninguna luz instalada en un vehículo será intermitente o de intensidad variable, a excepción de las indicadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I”.

Según Iniesta, este texto debe ser actualizado, “ya que miles de ciclistas utilizan dispositivos de luz trasera de forma intermitente, lo que mejora notablemente su visibilidad“. Además, a su parecer, “son injustas e inoportunas las sanciones que se están produciendo”. Como la que recibió un ciclista en Ourense el pasado mes de febrero.

Este diputado considera que se ha generalizado entre el colectivo de ciclistas el uso de estas luces rojas tipo led. Estas alertan a los conductores, lo que ayuda a que aumenten la atención a la hora de realizar los adelantamientos.

Desde hace varios años, explica, se ha generalizado el uso en los ciclistas de estas luces traseras (parpadeantes o intermitentes), que alertan a los conductores. “Son pequeños dispositivos, visibles en algunos casos a centenares de metros“. Subraya además, “que han contribuido a mejorar notablemente la visibilidad de los ciclistas y al mismo tiempo alertar a los conductores para que incrementen su atención al adelantar o circular con las bicicletas”.

Iniesta ha destacado la gran concienciación que existe entre el colectivo ciclista para adoptar medidas que refuercen su seguridad como

  • El uso de chalecos reflectantes
  • El casco
  • Los discos de freno

También ha vuelto a señalar la necesidad de impulsar cualquier medida incremente la seguridad vial entre los ciclistas.

Debido a la polémica multa sobre las luces se han iniciado acciones para cambiar el Código de Circulación

Acentúa que: “Cualquier acción o medida que favorezca o incremente la seguridad vial de los ciclistas, es imprescindible para garantizar que el uso de la bicicleta sea con las máximas condiciones de seguridad y sus practicantes no sufran accidentes”.

Ha recordado que en los últimos diez años, han fallecido casi 700 ciclistas y 5.500 han resultado heridos. 

Además de esta petición, el día 6 de marzo, Gregorio Serrano (Director de la DGT) ha publicado que: “Hoy he firmado la Instrucción para que las luces rojas intermitentes puedan ayudar a proteger a los ciclistas en carretera. Es un colectivo vulnerable que merece toda nuestra atención. En cualquier caso, la Prudencia y el cumplimiento de las normas es la mejor protección.”

 

 

Fuentes: Cope y La Opinión de Murcia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *