• Curso de mecánica general de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA GENERAL DE BICICLETA

    Curso de reparación de cuadros de carbono

    Curso de Constructor de ruedas

    Curso de mecánica completa de bicicleta

    CURSO DE MECÁNICA COMPLETA DE BICICLETA

    Curso de suspensores y amortiguadores

    Curso completo sobre Suspensiones y Amortiguadores.

    Curso de mecánica eléctrica de bicicletas

    Curso de mecánica electrica de bicicletas-cursos de mecanica de bicis - bicihome

Por qué no usar auriculares cuando montamos en bicicleta

En algunos momentos todo ciclista a visto como otro “de los suyos” se salta un semáforo, paso de peatones sin ceder la prioridad o cambiar de carril sin señalarlo, pero hay una infracción muy común que puede tener incluso más consecuencias.

A nivel legislativo la bicicleta tiene la consideración de vehículo, como cualquier otro. Es decir, el conductor de una bicicleta está obligado a cumplir la mismas normas de circulación que cualquier otro conductor, de una moto, de un coche, de un autobús o de un camión. Por ello el

Lo indica el punto 2 del artículo 18 del Reglamento General de Circulación:

“Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.”

bicihome-auriculares-bicicleta

Sin embargo la realidad es que muchos ciclistas urbanos no conocen bien el reglamento y todavía los hay que utilizan auriculares mientras circulan para ir escuchando música. Pues recordamos que legalmente no pueden hacerlo (ningún auricular: ni dos, ni uno, ni de música, ni de teléfono).

Si vamos en bici necesitamos todos nuestros sentidos, como cualquier otro conductor (pero vaya, que si vamos en el coche también), para estar atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor. En el caso del oído lo necesitamos para poder escuchar el ruido de otros vehículos, para identificar si se aproxima alguno, por dónde se acerca, si nos va a adelantar, si alguien nos dice algo, si viene un vehículo de emergencia… etcétera, no es el primer caso de un ciclista atropellado por una ambulancia.

Así que por seguridad, para intentar reducir al mínimo el riesgo de sufrir un accidente, no lo olvides: cuando vayas en bici no uses auriculares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

por si eres spam *