Paravelo es el proyecto de XploreAir, un híbrido entre ultraligero y bicicleta que capaz de volar por sí solo. El corazón del Paravelo es un ventilador alimentado por biocombustible asociado a un motor eléctrico que provoca el arranque. El pedaleo se necesita para alcanzar la velocidad necesaria y despegar una vez hayamos sacado el paracaídas. Con 25 km/h el Paravelo comienza su ascensión pudiendo llegar hasta los 40 km/h de velocidad máxima. Además, su altitud máxima es de unos 4.000 piés, es decir, unos 1.200 metros.

BICIHOME PARAVELO

Paravelo: el híbrido entre el ultraligero y la bicicleta

 

Bicihome Piloto Paravelo

Piloto luminoso para ser visto a cada lado del manillar

 

Bicihome Maletero Paravelo

Plegada cabe en el interior de un coche pequeño

 

Es plegable y en su tamaño mínimo cabe en el interior de un coche pequeño. XploreAir ha estado trabajando más de dos años para desarrollar este prototipo y ahora busca financiación mediante la estrategia de Kickstarter, por lo que personas que creen en un proyecto ayudan a financiarlo comprando el productor antes de que este se produzca.

 

Su posible utilización varía entre deportes de alto riesgo o su uso en zonas boscosas para detectar incendios, emergencias o personas accidentadas. Pero no sólo eso, el Paravelo da la opción de llevar incorporada una tienda de campaña con la que podemos descansar del duro día de vuelo y retomarlo al día siguiente sin parar.

Go to Top